Bacalao Fresco en Salsa Agridulce Picante

receta de bacalao fresco en salsa agridulce picante

Hace tiempo que quería hacer esta receta, esta sacada de un especial cocina de la revista Lecturas que tenía por casa. Así que aprovechando que falta poco para Semana Santa y que el bacalao es uno de los ingredientes estrella de estos días, ya sea fresco o desalado, os dejo esta receta de bacalao fresco en salsa agridulce picante. Espero os guste! :)

Ingredientes (Para 4 personas):

8 Trozos de Bacalao Fresco

Pimentón Picante o Dulce (Según gustos)

Sal

Pimienta

Pan rallado

Aceite de Oliva

Para la salsa:

1/2 Cebolla

1 Guindilla

3 Cucharadas de Kétchup

1 Cucharada de Miel (o azúcar)

1 Cucharadita de Salsa de Soja

1 Cucharadita de Vinagre

1 Cucharadita de Maicena

1/2 Vaso de Agua

Sal

Preparación:

1. Pelar y picar finamente la cebolla. Freír en una sartén con un poquito de aceite de oliva, junto con la guindilla entera, dejamos que se vaya pochando a fuego lento.

2. Mientras salpimentamos el bacalao fresco, le añadimos pimentón y lo rebozamos en pan rallado. Calentamos una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva y freímos el bacalao, hasta que esté dorado.

3. En la sartén donde teníamos pochando la cebolla, añadimos el kétchup, la miel, el vinagre, la soja, disolvemos la maicena en el agua, agregamos también y calentamos la salsa sin dejar de remover. Cuando veamos que la salsa se va espesando apartamos del fuego.

4. Servimos los trozos de bacalao con la salsa.

Consejos:

Para esta receta de bacalao fresco en salsa agridulce picante os aconsejo que friais el bacalao con el aceite bien calentito y que no lo mováis mucho por que el pan rallado al no llevar huevo se despega con mayor facilidad, es mejor dejarlo que se fría por un lado primero durante unos minutos, después darle la vuelta, freír por el otro y sacarlo.

Para la salsa si veis que queda muy espesa podéis añadir un poco más de agua, si os pasa al revés, que os queda liquida, disolver un poquitín más de maicena en agua, agregar a la salsa y calentar hasta que espese.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *