Báscula de Cocina, ¿que necesitas saber a la hora comprarte una?

báscula de cocina

El otro día por fin adquirí uno de los accesorios que me faltaba y hacía tiempo que quería, una báscula de cocina. Cuando hago alguna receta siempre calculo las cantidades un poco a ojo o ayudándome de cucharas, tazas, vasos… pero claro ahora que tengo el blog prefiero ser un poco más precisa sobre todo a la hora de realizar repostería. Pues bien, estuve un tiempo mirando varios modelos, funciones, precios,  hasta decidirme y lo principal que tenéis que mirar es si la queréis mecánica o digital.

Báscula mecánica: son las que llevan un recipiente o bandeja donde poner el alimento a pesar y en la base hay una esfera como si fuera un reloj donde constan los kilos y la aguja te indica la cantidad. Su graduación suele ser de 25 gramos o 50 gramos hasta los 2 kilos, 3 kilos, 5 kilos… según modelo. Las hay que son de plástico o de metal. Estas eran utilizadas antiguamente hasta que se incorporaron las digitales,  las mecánicas la ventaja que tienen es que no necesitan pilas y son algo más baratas que las digitales, aunque por otro lado ocupan algo más de espacio,  las puedes encontrar de varios modelos, hasta de estilo vintage que son muy decorativas.

Báscula digital: en este tipo de báscula puedes encontrar solo de plataforma o parecidas a las mecánicas con su bandeja o recipiente donde pesar. Para que funcionen necesitas pilas, según el modelo puedes necesitar una o dos pilas pequeñas o de tipo redondo. Las básculas que solo son una plataforma ocupan muy poco al ser pequeñas y planas, las hay de acero inoxidable o cristal, fáciles de limpiar y muchas incluyen la función de tara, donde eliminas lo que pesa el recipiente donde incorporas los alimentos. Son más precisas que las mecánicas ya que pesan desde 1 gramo hasta 3 kilos, 5 Kilos, 10 kilos… según el modelo y su peso sale reflejado en una pequeña pantalla digital.

Pues estas serían las diferencias entre unas y otras, a la hora de elegir báscula de cocina hay que tener en cuenta si vamos a darle mucho uso o no, que cantidades vamos a pesar (si es para uso doméstico con una que pese hasta 3 kilos tendríamos bastante) según el espacio que dispongamos y lo que nos queramos gastar. Por unos 12 € puedes tener báscula digital que ocupe poco espacio como la que elegí yo, si no las vas a utilizar mucho también puedes gastarte menos eligiendo una báscula mecánica y de plástico o si quieres gastarte algo más puedes comprarte una digital de acero inoxidable y apagado automático.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *