Cocinar las verduras para que mantengan las propiedades

cocinar las verduras para que mantengan las propiedades

Hoy quería hablaros de como cocinar las verduras para que mantengan las propiedades. Como todo el mundo sabe en una alimentación sana no puede faltar la ingesta diaria de frutas y verduras, ya que nos aportan vitaminas y minerales, como yodo, hierro, magnesio… Pero muchas veces las verduras las cocinamos de manera incorrecta y esto hace que todos sus nutrientes se pierdan, y ahora que llega el invierno, solemos consumir más verdura cocinada, ya que apetecen platos calientes, así que os explicaré a continuación la mejor manera de consumir las verduras y evitar que esto ocurra.

- Comer las verduras en crudo, esta es la mejor manera de que las verduras mantengan sus propiedades porque aunque llegue el invierno no podemos dejar de lado las ensaladas o los zumos, que es una manera rápida y fácil de tomar en un momento varias frutas y verduras que, de otra forma, sería más difícil incluir tal cantidad en un solo día. Optar siempre por zumos naturales, es decir podemos elaborar en casa nuestros propios zumos de  frutas y verduras, para ello yo os recomiendo utilizar un extractor de zumo, ya que se obtiene más cantidad de zumo y conserva mejor los nutrientes que utilizando una licuadora. Los zumos aparte de aportarnos vitaminas, nutrientes, fibra y agua,  nos pueden ayudar a depurarnos, o proporcionarnos energía.

- Cocinar al vapor, si vais a cocer las verduras esta sería la mejor opción, para ellos necesitaréis una olla vaporera, es una olla doble en la cual ponemos en la olla de abajo el agua y en la de arriba la verdura, tapamos y de esta manera el vapor cuece los alimentos.

- Cocerlas en agua, para evitar que pierdan lo mínimo de nutrientes es necesario utilizar poca agua, evitar que el tiempo de cocción sea elevado, y poner a cocer las verduras cuando el agua ya está hirviendo. Al cocerlas gran parte de los nutrientes se pierden en el agua, así que sería aconsejable o tomar el agua o utilizarla como caldo de verduras, para hacer sopa o puré. Os recomiendo utilizar una olla normal, si utilizáis la olla exprés no dejarla demasiado tiempo.

- Salteadas, saltear nuestras verduras en una sartén o wok con un poco de aceite, es también una opción que admiten muchas verduras, siempre y cuando que se cocinen poco tiempo y queden al dente. Para cocinar de forma más saludable, os recomiendo las sartenes sin teflón, ya que son ecológicas, no llevan ningún recubrimiento perjudicial o tóxico, son antiadherentes y sirven para todo tipo de cocinas.

Espero que este consejo os haya ayudado para cocinar de forma más saludable y sana, para que los alimentos conserven las  vitaminas y propiedades tan necesarias ahora que llega el frio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cocinar las verduras para que mantengan las propiedades, 5.0 out of 5 based on 1 rating

One thought on “Cocinar las verduras para que mantengan las propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *