Falafel con Salsa de Yogur

falafel con salsa de yogurTenía muchas ganas de hacer esta receta ya que me encantan los falafels, es una receta típica de los países de Oriente Medio, son croquetas hechas generalmente con garbanzos o habas secas. Podéis servirlo de entrante o para rellenar el pan de pita ( una opción muy buena para vegetarianos), espero os guste esta receta de falafel con salsa de yogur.

Ingredientes (salen aproximadamente 40 croquetas):

500 gramos de Garbanzos Secos

Unas Ramitas de Cilantro Fresco

Unas Ramitas de Perejil Fresco

1 Cucharada de Comino

1 Cucharadita de Levadura Royal

1 Cebolla (mediana)

2 Dientes de Ajo (o 3 según el gusto)

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva (para freír)

Salsa de Yogur:

1 yogurt griego natural

1 Cucharada de Menta fresca

1/2 Pepino (que sea pequeño)

1/2 Ajo

Pimienta negra

Limón

Sal

Preparación:

1. Ponemos los garbanzos en un bol grande con agua, los dejamos en remojo durante 24 a 48 horas para que se hidraten, verás como aumentan su tamaño.

2. Una vez hidratados los escurrimos, los ponemos en un encima de un paño limpio y secamos. Introducimos en la picadora y trituramos,  nos debe quedar una textura parecida a la harina pero algo más gruesa, no importa si quedan algunos trocitos. Ponemos esta harina de garbanzo en un bol grande.

3. Pelamos los ajos y la cebolla, los añadimos a la picadora junto con el perejil y el cilantro, lo picamos bien y añadimos esta mezcla a los garbanzos. A continuación añadimos el comino, la levadura, y sal y pimienta a nuestro gusto. Mezclamos bien la masa y dejamos reposar durante una hora.

4. Mientras preparamos la salsa de yogur, (que ya explique como se hacía en mi receta de kebab de pollo, pero lo vuelvo a explicar), pelamos y trituramos el pepino, lo ponemos dentro de un colador pequeño, apretamos con una cuchara para quitarle todo el líquido. Pelamos y machacamos el ajo. Añadimos estos dos ingredientes en un bol junto con el yogur, agregamos también unas gotas de zumo de limón, la menta picada, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos en la nevera mínimo una hora.

4. Una vez la masa ya ha reposado, tomamos una cucharada de masa y le damos forma de bolita (como una pelota de pin pon) o de pequeña hamburguesa, lo que prefiráis, así con toda la masa. (Si os salen muchos no os preocupéis más abajo os explico cómo congelarlos).

5. Ponemos en una sartén aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos nuestras croquetas de garbanzo y freímos unos minutos por cada lado hasta que estén doradas.

6. Servimos junto de la salsa de yogur.

 

Consejos:

El falafel con salsa de yogur es una receta sana y una forma de hacer croquetas vegetales para aquellos que no comen carne. Con esta cantidad a mi me salieron unos 40 falafels y como os he dicho antes se pueden congelar, una vez hechas las croquetas las extendéis en una bandeja, y tapáis con papel film, las congeláis durante unas 5 horas, pasado este tiempo las quitáis de la bandeja y las colocaremos en un táper, así las tendréis disponibles simplemente para freírlas. A la hora de freírlas no es necesario descongelarlas antes, sino que lo hacemos directamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *