Fritos de jamón y queso

fritos de jamón y queso

Esta receta de fritos de jamón y queso la he sacado del blog Mi horno de leña, según he leído es una tapa típica de Pamplona, yo nunca los había comido, así que al ver la receta decidí hacerlos. La verdad es que si os gusta la bechamel estos cuadraditos os van  encantar, así que probar de hacerlos y ya me contaréis!

Ingredientes (para 18 – 20 cuadraditos)

400 ml de leche

100 gramos de Harina

100 gramos de Mantequilla

Sal

Nuez Moscada

3 – 4 lonchas de Jamón dulce

3 – 4 lonchas de Queso para fundir

1 Huevo

Pan Rallado

Preparación:

1. Ponemos la mantequilla a calentar en un cazo a fuego no muy alto, cuando esté derretida le añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover, a continuación hacemos lo mismo con la leche, vamos añadiendo poco a poco, la sazonamos y agregamos un poco de nuez moscada, y seguimos removiendo hasta que se forma una masa que se despega del recipiente. Retiramos del fuego.

2. Cogemos un recipiente cuadrado o rectangular, le restregamos un poco de aceite y añadimos la mitad de nuestra bechamel, y extendemos bien con una espátula o lengua, añadimos 2 lonchas de jamón dulce hasta cubrirlo entero, ponemos el queso y nuevamente cubrimos con jamón dulce. Añadimos el resto de la bechamel, tapamos con papel de film y dejamos reposar en la nevera unas 8 horas o mejor dejar la masa de un día para otro.

fritos de jamón y queso - paso 1

3. Una vez la masa está cuajada, cortamos dentro del mismo recipiente, mi recipiente era rectangular e hice 6 filas por 3 columnas, y me salieron 18 cuadraditos. Con cuidado ayudándonos de alguna espátula despegamos la masa y sacamos los cuadraditos.

Así es como quedan, una vez cortada la masa.

fritos de jamón y queso - paso 2

3. Rebozamos cada cuadradito por huevo y pan rallado. Si son muchos y los queréis congelar poner en una bandeja o plato papel film, colocar los cuadraditos encima pero separados que no se toquen y cubrimos nuevamente con papel film. Congelamos durante unas horas. Después los sacamos y metemos en un táper o bolsa.

fritos de jamón y queso - paso 3

4. Para los que vayamos a consumir al momento, calentaremos una sartén con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente, los freiremos unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados.

Consejos:

Hacer estos fritos de jamón y queso no tienen gran complicación, lo único que aconsejo es:

- Si los congeláis, a la hora de freírlos poner abundante aceite de oliva  a una temperatura media, porque si ponéis muy alto el fuego se pueden dorar y quedaros congelados por dentro. Y para que os queden cubiertos de aceite, en vez de una sartén podéis utilizar una olla pequeña o cazo que tienen la base más pequeña y son más altos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *