Mini flamenquines de jamón serrano y queso

Mini flamenquines de jamón serrano y queso

Los flamenquines son típicos de Córdoba, consiste en un rollo de carne de cerdo relleno de jamón serrano, en el pueblo de mis padres es algo muy típico, y sirven unos flamenquines muy grandes acompañados normalmente de patatas fritas y mayonesa de leche. Normalmente se utiliza para hacerlos filetes de jamón fresco, aunque como siempre podemos encontrar muchas versiones, con carne de ternera, pollo o jamón york. Y yo os traigo mi versión, mini flamenquines de jamón serrano y queso, hechos con lomo de cerdo y rellenos a parte de jamón, con queso. Al ser más pequeñitos, los podéis servir tanto como primer plato o segundo con patatas o como aperitivo, ya sean enteros o cortados a rodajitas. 

Ingredientes (Para 4 personas):

16 filetes de lomo de cerdo

8 lonchas de jamón serrano

8 lonchas de queso semi-curado

Sal

Pimienta

Huevo

Pan rallado

Preparación:

1. Salpimentamos el lomo. Extendemos un trozo de lomo en nuestra tabla le colocamos media loncha de jamón serrano y una loncha de queso (procuramos que el trozo de jamón y queso sea igual de grande que el lomo). Enrollamos y pinchamos con un palillo para que el rollito no se abra. Repetimos esta operación con los demás trozos de lomo.

2. En un plato batimos el huevo y en otro ponemos el pan rallado. Pasamos los rollitos primero por huevo y después por pan.

3. Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva a temperatura media y freímos nuestros flamenquines hasta que queden dorados.

4. Los retiramos a un plato con una servilleta de papel absorbente, le retiramos con cuidado el palillo y servimos.

Consejos:

Para que os salga bien esta receta de mini flamenquines de jamón serrano y queso, debéis tener una serie de cosas en cuenta:

- La carne de lomo ha de ser finita.

- Debemos enrollarlo bien que quede apretado.

- A la hora de freírlos el aceite debe estar caliente pero no demasiado, porque si está demasiado caliente podrían quemarse por fuera y quedarse crudos por dentro. Así que debemos asegurarnos que quedan bien cubiertos de aceite y que esta a temperatura media.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Mini flamenquines de jamón serrano y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *