Pollo al Horno Aliñado con Patatas y Cebolla

Receta de pollo aliñado al horno con patatas y cebolla

Esta receta de pollo al horno aliñado con patatas y cebolla, es básicamente un experimento, ya que quería hacer pollo pero no sabía que especias echarle, mi hermana me comentó que ella lo aliñaba con vinagre y le salía muy bueno, así que cogí la idea y aparte fui añadiendo un poco de esto y un poco de lo otro y el resultado fue bueno, mi preocupación era que el sabor quedara fuerte al llevar vinagre, pero la verdad no se notaba.

A continuación os dejo la receta:

Ingredientes:

1 Pollo a cuartos

2 Cebollas

800 gramos de Patatas pequeñas

Aceite de Oliva

1/2  Vaso de Vinagre

Pimienta

Jengibre

Comino

Cilantro

Pimentón dulce

3 Dientes de Ajo

Sal

1 Vaso de Agua

Preparación:

1. Limpiamos el pollo de grasa, lo ponemos en un recipiente o bandeja y salpimentamos por los dos lados cada trozo. Le añadimos el ajo bien picado, bastante pimentón y comino, y en menor cantidad añadimos el cilantro,  jengibre y canela. Bañamos con vinagre y un chorro de aceite. Removemos bien, para que el pollo se mezcle con el aliño y dejamos macerar durante una o dos horas en la nevera.

2. Lavamos bien las patatas, las dejamos con la piel y partimos por la mitad (si son muy grandes). Pelamos la cebolla y cortamos a juliana. Salamos las patatas y la cebolla, y le añadimos un poco de pimienta.

3. Calentamos el horno a 180º, yo lo pongo aire + grill. Si no tenéis aire pues de arriba y abajo. En la bandeja del horno añadimos un poco de aceite ponemos el pollo en el centro, y las patatas y la cebolla por los laterales y huecos. Agregamos por encima el aliño del pollo que nos haya quedado en el recipiente y un vaso de agua.

4. Metemos la bandeja del horno a media altura y dejamos cocer durante media hora, abrir el horno y darle la vuelta al pollo para que se dore por ambos lados, cocer durante media  hora más o hasta que veamos que el pollo está dorado.

5. Servir el pollo acompañado por las patatas y la cebolla, bañar con un poco de jugo.

 Consejos:

Para que os salga bien esta receta de pollo al horno aliñado con patatas y cebolla, os recomiendo que vigiléis la cocción para que os salga dorado y jugoso y no demasiado  seco. Si veis que se os tuesta demasiado pues bajar la bandeja del horno o si las patatas se os hacen antes que el pollo las sacáis un poco antes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *