¿Porque cocinar en casa?

cocinar en casa

El otro día en la radio, en el programa de las mañanas de Kiss fm, hablaban de las comidas caseras y cualquier era la mejor receta para llevarse en la fiambrera. Así que me he dicho voy a escribir sobre porque cocinar en casa, soy una gran defensora de la comida casera, hecha en casa, pero la única desventaja es que se necesita tiempo. Con las vidas tan ajetreadas que llevamos hoy en día carecemos de tiempo para hacer la compra en condiciones o para ponernos a cocinar, así que a veces optamos por comprar comida ya hecha en el supermercado, o por comer fuera de casa.

Pero si optaras por ponerte el delantal y cocinar tú mismo a la larga obtendrías muchos más beneficios:

1. Nos ahorramos dinero. Hacer nosotros mismos la comida nos permite ahorrar, ya que sea comprando alimentos que estén de temporada o aprovechando las ofertas del supermercado, siempre sale mucho más barato que comprar comida ya hecha o ir a un restaurante que por un plato te pueden cobrar 10€ y en casa lo puedes hacer tu mismo por 3€ o menos según lo que sea.

2. Cocinamos más sano y con mayor calidad. Si comemos fuera de casa o comida precocinada no podemos tener un control sobre la cantidad de sal, condimentos o grasas que tiene un plato, que tipo de aceites o grasas se han utilizado, no es lo mismo cocinar con aceites vegetales (como nuestro querido aceite de oliva) que con grasa animal ya que aporta más grasas saturadas y es malo para el colesterol.

Tampoco controlamos de qué calidad son los productos, no sabemos si es carne de primera calidad o si las verduras y el pescado son frescos o si por el contrario son de baja calidad, o nos sirven platos precalentados cocinados con anterioridad y no al momento.

3. Control sobre las cantidades a comer. Cuando vamos a un restaurante acabamos comiendo más de la cuenta (o por lo menos eso me pasa a mí siempre). Si normalmente comes un plato único y postre cuando comemos fuera de casa acabas comiendo entrante, primero, segundo y postre, y no siempre elegimos lo más saludable de la carta, ya que tenemos muchas opciones y tentaciones donde elegir.

4.  Planificar nuestro menú. Cocinar en casa nos da la opción de planificar un menú que sea variado y saludable, añadiendo durante la semana verduras, arroces, pasta, legumbres, carne y pescado. Así llevaremos una alimentación equilibrada.

5. Te vas a divertir. Cocinar para ti y los tuyos es algo divertido, creativo y algo satisfactorio si sobre todo te sale bien la receta y todos te dicen: esto está muy bueno! ;) , así que no hay excusas y ponte a cocinar!

Si es por falta de tiempo hay muchas recetas fáciles y rápidas que podrás hacer en un momento sin complicarte échale un vistazo al blog 8-) en la pestaña recetas o busca en el buscador de arriba a la derecha por el ingrediente principal, verás cuantas recetas puedes encontrar!

 

 

Cristal y Menaje Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *