Propiedades de los Espárragos Trigueros

En este post os dejo información recopilada sobre las propiedades de los espárragos trigueros, tenemos que aprovechar a comprar este mes que dentro de poco se acaban… Espárragos Trigueros

Descripción: se les llama así a los espárragos verdes y finos que nacen en estado salvaje, son la yema tierna de un arbusto llamado esparraguera, suelen tener entre 15 o 20cm de altura, y se pueden clasificar según su grosor.

Temporada: en primavera, sobre los meses de abril y mayo como dice el refrán ” los espárragos de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno”. :)

Propiedades: Unos 100 gramos ­aportan unas 40 calorías, poseen un 90% de agua, apenas contienen proteínas y no tienen grasas, posee mucha cantidad de fibra y una sustancia llamada asparaguina, de acción diurética, esto  lo hace ideal para las dietas de adelgazamiento por su efecto tanto diurético como laxante.

Los espárragos trigueros son bajos en sodio y ricos en potasio lo que lo convierte en aliado para las personas con hipertensión, contienen  vitaminas A, B1, B2, C y son una importante fuente del compuesto químico conocido como glutatión, es un antioxidante que ha sido estudiado para reducir el desarrollo del cáncer. Una porción nos proporciona el 60% de nuestra dosis diaria recomendada de ácido fólico ideal para las embarazadas, ya que el ácido fólico ayuda al desarrollo del bebe sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Consejos de consumo: A la hora de comprar los espárragos hemos de asegurarnos que sus puntas estén cerradas y compactas, que el tallo sea firme y de un color uniforme verde intenso, evitar comprarlos si están lacios y arrugados.

Una vez comprados lo ideal es consumirlos cuanto antes mejor, un truco para que los espárragos frescos nos aguanten mas tiempo en la nevera y conseguir que éstos mantengan sus cualidades es envolviéndolos con un paño húmedo, así nos pueden durar hasta tres semanas. Si los dejamos en una bolsa de plástico, solo duran dos o tres días.

 Cocción: Se pueden hacer de cualquier manera ya sean a la plancha como guarnición ideal de cualquier carne o pescado, añadirlos al arroz, hacer una tortilla o en ensaladas.

 

Artículos relacionados:

Espárragos a la plancha

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *