Albóndigas de Merluza en Salsa

Receta de Albóndigas de merluza en salsa

Después de casi cuatro meses sin colgar nada, debido al nacimiento de mi hija, vuelvo al blog con muchas ganas de escribir nuevas recetas, así que empecemos!
Hoy os traigo una receta de albóndigas de merluza en salsa, una receta genial para los que no les guste el pescado porque tiene espinas.

Ingredientes (Para 4 personas):

500 gramos de Merluza (Lomos limpios sin piel ni espinas)

1 Huevo

1 Diente de Ajo

Perejil Picado

2 Rebanadas de Pan de Molde (sin corteza)

Leche

Harina

Sal

Pimienta

Para la salsa:

1 Cebolla

1 Zanahoria

1 Pimiento

1 Diente de Ajo

3 Cucharadas de Salsa de Tomate

100 gramos de Guisantes Congelados

1 Vaso de Caldo de Pescado

1 Cucharadita de Maizena

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Primeramente desmenuzamos la merluza con las manos, la añadimos dentro de un bol junto con el huevo, el ajo picado y el perejil. A continuación metemos las rebanas de pan de molde dentro de un recipiente con medio vaso de leche, las empapamos bien, escurrimos un poco y las agregamos a la merluza. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Hacemos bolitas con la masa y las pasamos por un plato con harina.

2. Calentamos una cazuela con aceite de oliva, freímos nuestras albóndigas de merluza, un par de minutos por cada lado, cuando estén doradas las reservamos en un plato. En ese mismo aceite freímos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria que habremos picado muy finamente. Dejamos que se pochen las verduras y añadimos la salsa de tomate, removemos, agregamos el caldo de pescado, los guisantes y las albóndigas.

3. Dejamos cocinar todo durante 10 minutos. Pasado este tiempo disolvemos la cucharadita de maizena con un poquito de agua (unas tres cucharadas), agregamos a la salsa y movemos la cazuela para que se ligue la salsa, rectificamos de sal si es necesario, dejamos hervir un par de minutos más y servimos.

Consejos:

Este plato es sencillo pero os dejo unas indicaciones que os pueden servir a la hora de preparar estas albóndigas de merluza en salsa:

- La merluza pueden ser filetes congelados, que ya vienen limpios sin espinas ni piel, así es más cómodo. Yo en mi caso utilice merluza fresca y me ocupe yo misma de quitarle la piel y que no quedara ninguna espina.

- La salsa podéis hacerla como en la receta o si no os gusta encontraros trocitos de verdura, antes de añadirle los guisantes y las albóndigas nuevamente, podéis pasarla por el pasapuré o triturarla para que quede bien fina.

- En cuanto al caldo de pescado, sino tenéis espinas para hacer uno, siempre podéis utilizar pastillas de caldo o  comprarlo ya hecho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 thoughts on “Albóndigas de Merluza en Salsa

  1. Me encantan tus recetas,pero me gusto mucho mas el nacimiento de tu bebé te felicito

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Muchas gracias Tenedith!!

      Besos!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *