Alcachofas en Tempura (Sergi Arola)

Receta de alcachofas en tempura

Hola! Os traigo esta receta de alcachofas en tempura. Para los que no sepáis que es la tempura os explicaré que es una técnica de rebozado a base de harina y agua que se utiliza en Japón, para rebozar normalmente marisco y verduras. Para realizar esta masa existen diferentes recetas, yo en este caso he utilizado la receta del cocinero Sergi Arola.  Y he de decir que de todas las recetas que existen de tempura, de momento me quedo con esta, al rebozar los alimentos quedan bien cubiertos y  cuando se frien la masa queda fina y crujiente. En el enlace que os dejo, él nos enseña hacer esparragos en tempura, la receta con las medidas está al final, lo digo porque él en el video utiliza más harina. El agua a poner es un poco a ojo, a mi me gusta la tempura algo más gordita y he añadido un pelín menos de agua de lo que pone en la receta, unos 200 ml en vez de 250 ml, si probáis ya me contaréis que tal.

Ingredientes:

4 Alcachofas

160 gramos de Harina

1 Vaso de Agua Tibia

5 gramos de Levadura Fresca

5 gramos de Azúcar

5 gramos de Sal

Limón

Aceite de Oliva

Para Acompañar:

1 Cucharada grande de Mayonesa

1 Cucharadita de Salsa Soja

 

Preparación:

1. Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar a las hojas más blancas, cortamos las puntas, cortamos parte del tallo, no todo, dejamos la parte más tierna y pelamos. Cortamos cada alcachofa en cuatro trozos, le quitamos la parte de la pelusilla blanca (aunque es opcional hay quien no los quita) y frotamos cada trozo con limón para evitar que se oxiden.

2. Calentamos una olla con agua y hervimos las alcachofas durante 10 minutos o hasta que veamos que esten tiernas. Escurrirlas.

3. Preparamos la tempura, disolvemos la levadura en el agua tibia, en un bol ponemos la harina, la sal y el azúcar,  añadimos el agua poco a poco y vamos removiendo con las varillas. Nos ha de quedar una masa ni demasiado compacta ni demasiado líquida, el truqui que nos enseña Sergi Arola, para saber si la textura esta bien, es que si metes el dedo y queda todo bañado es que ya está.

4. Calentamos una olla pequeña que sea profunda con abundante aceite de oliva, sumergimos los trozos de alcachofa en la tempura, vigilando que se cubran bien y cuando el aceite esté caliente freímos los trozos, cuando estén dorados ponemos la alcachofa  en un plato con una servilleta de papel para que absorva el aceite. Sazonamos las alcachofas.

5. Mezclamos la mayonesa con la salsa de soja y servimos junto con las alcachofas.

 Consejos:

Para hacer las alcachofas en tempura, os aconsejo que a la hora de freírlas estéis al tanto porque se doran rápido y tengáis cuidado porque pueden salpicar un poco.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *