Alubias Blancas con Butifarra

Receta de Alubias Blancas con Butifarra

Esta es otra receta muy típica de aquí, de Cataluña son  las “mongetes amb botifarra” o en castellano alubias blancas con butifarra. En este caso he utilizado alubias ya cocidas, como siempre me decanto por las recetas rápidas, por falta de tiempo. Pero si no más abajo os digo como hacerlas con alubias secas.

Ingredientes (para 4 personas):

800 gramos de Alubias blancas cocidas

1 Ristra de Butifarra de Pagés (o 8 butifarras medianas)

1 Cebolla

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos una sartén con aceite de oliva y freímos la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos las alubias hervidas que habremos lavado previamente ya que sueltan toda el agua de cocción y es recomendable pasarlas por el grifo antes de cocinarlas. Removemos y dejamos calentar unos minutos.

2. En otra sartén ponemos a freír la butifarra con un poquito de aceite. La pinchamos con un palillo o la punta del cuchillo para que así no reviente y suelten la grasa. Dejamos que se dore por ambos lados.

3. Servimos las alubias bien calientes acompañadas con la butifarra. ( Como opción podéis servirlas acompañadas con salsa all-i-oli).

Consejos:

Esta receta de alubias blancas con butifarra no tiene ninguna complicación a la hora de cocinarlas. Si preferís hacer la receta con alubias secas, las tenéis que tener en remojo toda la noche anterior y al día siguiente cocerlas en una olla a presión u olla rápida con agua y un poco de sal.

En cuanto a la butifarra es mejor que vayas a la carnicería y le pidas butifarra de payes, a veces en según qué supermercados he visto que venden butifarras pero o son de un color rosa fluorescente un poco dudoso o tienen mucha grasa.

Aquí como hay tanta tradición puedes encontrar en las carnicerías hasta de distintos tipos, yo conozco una carnicería que las hacen de elaboración propia que tienen clásicas de pimienta o ajo y perejil, o de sabores no tan tradicionales como butifarra con manzana, setas, cebolla o nueces y están buenísimas!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *