Arroz Salteado con Gambas

Receta de Arroz Salteado con Gambas

Esta receta de arroz salteado con gambas, es una forma sencilla de preparar el arroz, está hervido pero después al freírlo queda suelto y el ajo al ser tan aromático junto con el resto de ingredientes le añade todo el sabor.

Ingredientes (Para 2 personas):

200 gramos de Arroz

100 gramos de Gambas Peladas

100 gramos de Guisantes congelados

1 Cebolla pequeña

2 dientes de Ajo

Perejil

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Colocamos en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando llegue al punto de ebullición añadimos el arroz, dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos o mirar el paquete para saber el tiempo aconsejado, el arroz ha de quedar al dente. Cuando esté, escurrimos y lo pasamos por agua fría.

2. Ponemos en el fuego otra olla con agua y sal, cuando llegue a ebullición, añadimos los guisantes y dejamos que se hagan durante unos 8 minutos, cuando estén escurrimos.

3. Pelamos y picamos muy finamente la cebolla y el ajo, freímos con aceite de oliva durante un par de minutos, a fuego medio, ojo que el ajo no se queme, añadimos las gambas, salteamos, sazonamos y a continuación añadimos el arroz y los guisantes.

4. Removemos con cuidado todos los ingredientes y sin parar para que no se nos pegue, si vemos que esta muy seco añadimos un poco más de aceite, el arroz ha de quedar suelto, añadimos el perejil, removemos nuevamente y servimos.

Consejos:

Para que este arroz salteado con gambas quede suelto a la hora de hervirlo hemos de utilizar abundante agua, porque durante la cocción, el agua es absorbida y si echamos poca agua se apelmaza y se pega.

El arroz una vez hervido lo pasaremos por agua fría para parar la cocción, es importante que el arroz este al dente porque luego hay que freírlo nuevamente.

A la hora de freír hemos de utilizar el suficiente aceite para que los granos queden sueltos entre sí.

Artículos relacionados:

Tipos de Arroz

Cocedor de Arroz para Microondas

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *