Arroz Tres Delicias

Recetas de Cocina: Arroz tres delicias

Si nos apetece comida china lo más fácil sería llamar al restaurante chino de la esquina y en un momento te lo traen a casa, pero otra opción es hacerlo nosotros mismos, como  por ejemplo esta receta de arroz tres delicias, es fácil de hacer y no necesitas ingredientes raros, ya que la salsa de soja la encuentras en cualquier supermercado.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gramos de Arroz

250 gramos de Gambas Peladas de las medianas

4 Lonchas de Jamón dulce (que no sean muy finas)

2 Huevos

1 Zanahoria grande

75 gramos de Guisantes congelados

2 Cucharadas de Salsa de soja

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Pelamos la zanahoria y la cortamos a dados pequeñitos. Ponemos en una olla agua con sal, llevamos a ebullición y añadimos el arroz, las zanahorias y los guisantes. Dejamos hervir durante unos 15 minutos aproximadamente. El arroz no debe quedar muy blando, si no al dente. Retiramos del fuego, escurrimos y pasamos el arroz por un chorro de agua fría.

2. Mientras hacemos una tortilla francesa. Batimos los huevos con un poco de sal, calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos los huevos y le damos forma alargada a la tortilla. Sacamos, dejamos que se enfríe y cortamos a tiras.

3. En una sartén grande calentamos aceite de oliva y añadimos las gambas y el jamón dulce cortado a dados o tiras. Freímos bien durante unos minutos, a continuación agregamos el arroz con los guisantes y zanahorias, y la tortilla, añadimos la salsa de soja, mezclamos todo bien y freímos el arroz sin parar de remover hasta que veamos que está suelto.

4. Servimos acompañados de salsa de soja.

Consejos:

Para que nos salga bien esta receta de arroz tres delicias, el arroz al hervirlo no ha de quedar demasiado hecho (pero tampoco duro) ya que luego lo volveremos a freír. A la hora de freírlo lo que queremos es que nos quede suelto, hemos de añadir un chorrito de aceite de oliva y si vemos que es necesario le volvemos a añadir un poco más de aceite hasta que veamos que los granos se separan.
Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *