Bacalao à Brás

Receta de bacalao à brás

Esta receta de bacalao á brás, también llamado bacalao dorado, la suele hacer mucho mi hermana desde que la conoció por el programa de Masterchef, yo hasta ahora no había probado de hacerla, y eso que me encanta el bacalao se puede decir que es mi pescado favorito, pero es que con tantas recetas por hacer siempre vas dejando unas para hacer otras. Pues nada probé y me encanto, es un revuelto de huevos y patatas, con el toque del bacalao y las aceitunas.

Os dejo la receta con las cantidades que utilizamos nosotras y ahora que poco a poco se va acercando la Semana Santa os animo a probarla, si puedo ya iré dejando alguna receta más de bacalao.

Ingredientes (Para 4 personas):

4 Trozos grandes de Bacalao Desalado

1 Cebolla grande

6 Patatas medianas (o 4 patatas grandes)

6 Huevos

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Perejil

Aceitunas negras

Preparación:

1. Pelamos las patatas y cortamos en pajitas finas, ponemos en una sartén grande (ya veréis que abultan bastante) abundante aceite de oliva y freímos hasta que queden sueltas. Sacamos y ponemos sobre una bandeja con papel absorbente. Reservamos.

2. Pelamos y picamos la cebolla finamente ya sea a trocitos o a juliana. Calentamos una sartén grande o cazuela con aceite de oliva, cocinamos la cebolla a fuego medio-lento dejando que se poche.

3. Ponemos el bacalao en una olla con agua, cuando empiece a hervir contamos  2-3 minutos, sacamos, y desmigamos el bacalao, quitando la piel y si hubiera alguna espina.

4. Añadimos a la cebolla pochada el bacalao desmigado y las patatas. Movemos bien todos los ingredientes para que se mezclen bien, cocinamos un par de minutos a fuego suave.

5. Batimos los huevos en un recipiente y agregamos al bacalao,  espolvoreamos con perejil, salpimentamos y movemos todo bien.  Dejamos que cuaje el huevo, sin dejar de remover, lo mejor es que quede algo jugoso pero hay quien lo deja cocinar más porque le gusta más hecho.

6. Servimos y decoramos cada ración con aceitunas negras partidas por la mitad.

Consejos:

La duda que me surgió cuando hice esta receta de bacalao à brás es sobre las patatas si debían quedar crujientes o no, yo las dejé crujientes y después con el huevo se ablandan, así que supongo que mientras estén bien cocinadas da igual como queden, la única ventja que veo es que si están crujientes se rompen menos al mezclarlas.

Para desalar el bacalao yo lo suelo dejar dos días en un recipiente que lo cubra de agua, dentro de la nevera, cambiando el agua cada 12 horas o así, pero dependerá de cómo de gordos sean los trozos, si son muy grandes podéis dejarlo hasta 3 días.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bacalao à Brás, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *