Bizcocho de Ciruelas

Bizcocho de Ciruelas

Si tenéis mucha fruta de una clase, en mi caso yo tenía una bolsa llena de ciruelas (de un amigo de mi padre que tiene árboles en su casa), y ya os habéis cansado de comerlas como postre, podéis aprovecharlas para hacer un dulce, como esta receta de bizcocho de ciruelas, que también podéis hacerla  utilizando otras frutas, yo en otras ocasiones la hago con manzanas y sale también muy rica.

Ingredientes:

250 gramos de Harina

250 gramos de Azúcar

250 gramos de Mantequilla

3 huevos

600 gramos de Ciruelas

1 sobre de levadura

Azúcar glas (opcional)

Preparación:

1. Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda pero no derretida, añadir el azúcar y mezclar con unas varillas. A continuación añadir la harina poco a poco y la levadura. Nos quedará una masa espesa. Ahora iremos añadiendo uno por uno los huevos, vamos mezclando la masa antes de añadir el siguiente huevo.

2. Pelamos un poco más de la mitad de las ciruelas (unos 400 gramos) y quitamos el hueso. Cortamos a trozos no muy pequeños, agregamos a la masa y mezclamos.

3. Engrasamos un molde con mantequilla o un poco de aceite y después vertemos un poco de harina sobre el molde, así evitaremos que se nos pegue. Añadimos la masa al molde.

4. Lavamos las ciruelas restantes, cortamos en cuatro trozos, quitamos el hueso y de cada trozo vamos cortando unas rodajas que iremos poniendo sobre la masa para decorar.

5. Calentamos el horno a 180ºC durante unos minutos. Metemos el bizcocho en el horno a media altura, solo calor de abajo, durante 40 – 45 minutos.

6. Pasado este tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

Consejos:

- Cuando adornéis la  masa con las rodajas de ciruela poner bastantes y bien juntas si no os pasará como a mí, que al subir el bizcocho os quedarán muy separadas.

- También podéis poner en vez de rodajas ciruelas partidas por la mitad con la piel hacia arriba, aunque con el peso suelen quedar más hundidas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *