Bizcocho de Naranja

Receta de bizcocho de naranja

¡Hola, ya es viernes! y para celebrarlo que mejor que un bizcocho de naranja, en esta ocasión he cogido prestada la receta del blog de Isasaweis, he de decir que sale muy bueno, aunque he modificado un par de cosillas para darle mi toque personal. Le he puesto un poco menos de azúcar al bizcocho, he montado las claras a punto de nieve, porque cuando lo hago así queda más esponjoso y para la decoración he confitado la piel de una naranja y he bañado el bizcocho con almíbar. Queda buenísimo y visto el éxito seguro que lo haré en más de una ocasión.

Ingredientes:

3 Huevos

70 gr de Aceite de Oliva Suave de 4ºC (o Aceite de Girasol)

150 gr de Azúcar

170 gr de Harina

1 Sobre de Levadura

1 Naranja de piel fina

Para decorar:

La piel de una naranja

50 gramos de Azúcar

50 gramos de Agua

2 Cucharadas de Azúcar (para rebozar las tiras de piel de naranja)

(Un poco de harina y mantequilla o aceite para engrasar el  molde)

Preparación:

1. El primer paso es cortar la naranja a trozos pequeños y triturarla con la piel (si la naranja es de piel gruesa, no pasa nada, te explico que debes hacer en la parte de consejos que está más abajo). Añadimos este puré a un bol.

2. Separa las yemas de las claras. Añadimos las yemas al pure de naranja, el azúcar, el aceite y batimos con unas varillas. Tamizamos en un colador grande la harina con la levadura y añadimos a la mezcla. Removemos con las varillas siempre en el mismo sentido.

3. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos a la masa anterior, mezclamos poco a poco con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

4. Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos calor de arriba y abajo. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, añadimos la masa, metemos el molde a media altura con calor solo de abajo. Hornear durante 30 – 40 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos hecho nuestro bizcocho.

5. Ahora para decorar, cortamos la piel una naranja a tiras finas. Ponemos en un cazo un poco de agua, hervimos las tiras durante un par de minutos para quitar el amargor. Las escurrimos y tiramos el agua. En este mismo cazo ponemos la misma cantidad de agua que de azúcar, 50 gramos. Calentamos, cuando empiece  a hervir añadimos las tiras de naranja y dejamos hervir un par de minutos, se formará un almíbar. Escurrimos las tiras y reservamos el almíbar. Rebozamos en azúcar las tiras y las dejamos enfriar.

6. Bañamos nuestro bizcocho con el almíbar y decoramos con la piel de naranja confitada.

Receta de bizcocho de naranja

 Consejo:

Para hacer este bizcocho de naranja mi consejo es:

- Si vuestra naranja es de piel gruesa como me paso a mi, en vez de triturarla toda directamente tendremos que quitarle la piel blanca que es amarga. Para eso pelamos  la naranja quitando una capa final de piel naranja que reservaremos para triturar. La naranja nos quedara cubierta por su piel blanca, volvemos a pelar para quitar esta piel. Partimos por la mitad y quitamos el tallo blanco que tiene en el centro. Ahora ya tenemos nuestra naranja limpia que cortaremos a trzos y trituraremos junto con la piel reservada.

- Para el horneado en la receta de Isasaweis ponía 40 minutos, pero no se si es por el horno o por el tipo de molde que yo en 30 minutos lo tenía hecho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 thoughts on “Bizcocho de Naranja

  1. Hola, gracias por tus recetas. Por favor, podrías decirme cuántos gramos tiene el sobre de levadura? Muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Hola Carmen, los sobres de levadura de la marca Royal son 16 gramos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *