Bizcocho de Nata

receta de bizcocho de nata

El otro día en el supermercado me equivoque y en vez de coger nata para cocinar cogí un cartón de nata para montar, no sabía bien en que gastarlo, así que busque en google recetas + nata y fui a parar a esta página de Recetas de Tía Alia donde explica cómo hacer un bizcocho de nata, así que probé y quedo muy bueno, esta receta es muy parecida a  la que hago yo cuando hago plum cake pero en vez de nata lleva mantequilla.

Ingredientes:

200 ml de Nata Montada
200 gramos de Harina
150 gramos de Azúcar
3 Huevos
2 cucharaditas de Levadura en Polvo (Royal)
Ralladura de un Limón
Azúcar glas

Preparación:

1. Primero de todo encenderemos el horno que se vaya calentando a 180 ºC de abajo y ventilador.

2. Montamos la nata hasta que quede una textura cremosa, añadimos los huevos, el azúcar y la ralladura de un limón, batimos, cuando estén bien mezclados añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Volvemos a batir con las varillas, hasta que quede la masa ligada.

3. Restregamos mantequilla en el molde y espolvoreamos con harina para evitar que se pegue el bizcocho a la base, vertemos la masa y metemos al horno durante unos 35 – 45 minutos.

4. Pasado este tiempo sacamos del horno y cuando se enfrié el bizcocho, desmoldamos con cuidado, emplatamos y espolvoreamos con azúcar glas por encima.

Consejos:

Para esta receta de bizcocho de nata, lo importante  es la cocción, para que el bizcocho se haga es suficiente con poner solo el horno con el fuego de abajo o fuego de abajo más ventilador durante unos 35 – 45 minutos, todo dependerá según el modelo de horno. Podemos comprobar si esta hecho pinchándolo en el centro con un cuchillo, si vemos que sale limpio es que ya está. Una vez hecho se ha de sacar inmediatamente del horno si lo dejamos dentro con la calor hace que el bizcocho baje.

 

Tienda de Té Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *