Bocaditos de Perca Adobada

bocaditos de perca adobada

Hoy toca receta sencilla que podéis hacer de segundo plato o como tapita en una cena de pica-pica, bocaditos de perca adobada. La perca es un pescado que a mí personalmente no me acaba de convencer mucho su sabor, pero en casa sí que gusta, por ser un pescado que lo venden limpio de espinas y piel,  así que lo suelo preparar adobado,  de esta manera lo disfrazo un poco y esta buenísimo.

Ingredientes (para 4 personas):

2 Filetes de Perca Grandes

1 Ajo picado

Perejil picado

Comino

Pimienta

Sal

1/2 Limón

Aceite de Oliva

1/2 cucharadita de Colorante alimentario

Harina

Preparación:

1. Cortamos los filetes de perca a taquitos. Los metemos en un recipiente y sazonamos con sal y pimienta. Añadimos un puñado de perejil picado, el ajo picado finamente, un poco de comino, el zumo de medio limón, media cucharadita de colorante alimentario, y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera durante una hora.

2. Pasado este tiempo, calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, y mientras vamos pasando los trocitos de perca por harina. Cuando el aceite esté caliente freímos los trocitos hasta que estén dorados. Sacamos y los colocamos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite durante unos segundos. Quitamos el papel y servimos.

Consejos:

Estos bocaditos de perca adobada  como veis no tiene mucha complicación la receta, las cantidades de aliño a ponerle al pescado dependerá un poco de vuestro gusto y de la cantidad de pescado que tengáis. También podéis probar hacer esta receta con otro tipo de pescado como merluza limpia de piel y espinas a ser posible o cazón.

Para freír el pescado a la hora de sacarlo os aconsejo que lo pongáis directamente en el plato o si es en una servilleta que estén  muy poco tiempo, ya que no solo absorbe el aceite sino también los jugos del pescado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *