Bollos Suizos o Medias Noches

bollos suizos o medias noches

Hacía tiempo que tenía colgado en la nevera un trozo de papel con la receta de bollos suizos que venía en un paquete de harina de fuerza de la marca Harimsa y ayer por fin me decidí a hacerla, este receta es sencilla y la preparación es rápida lo único que hay que esperar es el tiempo de levado, y en comparación con otras que he visto la masa no lleva huevo. Yo he hecho la mitad de cantidad de la que ponía en la receta original y me salieron 11 bollitos, y he cambiado algunas cosillas, he utilizado solo leche en vez de agua y leche, y la levadura fresca la he disuelto en la leche templada, en vez de mezclarla con la harina como ponía, el resto lo he seguido todo igual. Los bollos quedan muy blanditos y no muy dulces, los puedes comer solos o hacer bocadillos con crema de cacao, mermelada o si no le ponemos azúcar sirven para hacer bocadillos salados.

Para 10-12 bollos:

300 gramos de Harina de Fuerza

25 gramos de Levadura Fresca

125 ml de Leche

50 gramos Mantequilla

50 gramos de Azúcar

Una pizca de Sal

Para decorar:

1 Huevo

Azúcar

Preparación:

1. En un bol grande disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la mantequilla derretida, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos  bien y vamos añadiendo la harina, primero la mitad,  amasamos con las manos durante 1 minuto y después la otra mitad, amasamos durante 5 minutos, al principio es un poco pegajosa pero ya veréis que en seguida se despega, podéis empezar primero amasando en el recipiente y después pasaros a vuestra mesa de trabajo que os será más fácil.

2. Le damos a nuestra masa forma de cilindro y cortamos trocitos de unos 50 gramos aproximadamente (yo los iba pesando), podéis darle forma de bola o un poco alargada. Colocamos los bollos en la bandeja del horno que habremos forrado con papel vegetal o  podéis engrasarla con aceite si no tenéis papel. Les hacemos un corte central al bollo con un cuchillo o una cuchilla, que esté bien afilada. Los míos al ser redondos les he hecho una cruz.

3. Metemos la bandeja en el horno apagado y dejamos reposar hasta que doblen su volumen, entre una hora y media o dos horas.

4. Pintamos con huevo batido y decoramos con azúcar que habremos humedecido con un poco de agua.

5. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, y aire si tenéis. Cuando esté caliente introducir la bandeja  y hornear durante 12 a 15 minutos a media altura.

 bollo suizo o media noche bollo suizo o media noche bollo suizo o media noche bollo suizo o media noche

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Bollos Suizos o Medias Noches, 3.0 out of 5 based on 1 rating

One thought on “Bollos Suizos o Medias Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *