Boniatos Asados

receta de boniatos asados

Como prometí en la anterior entrada, en este post explicaré como hacer boniatos asados. Pues como en el caso de las castañas se pueden hacer de diferentes maneras al fuego, para los que tiene la suerte de tener barbacoa o chimenea, al horno o al microondas.

En todos los casos hay que seguir estas normas:

- Asarlos con su piel así quedan más jugosos.

- Lavarlos muy bien, así les quitaremos la tierra que puedan tener.

Ahora si ya podemos asarlos según la opción que queramos o podamos:

1. Boniatos asados al fuego. Preparamos las brasas de la barbacoa, liamos bien cada boniato en papel de plata, lo echamos al fuego y los vamos moviendo para que se hagan por todas partes, el tiempo que tardan será más o menos unos 20 – 25 minutos según como sean de grandes, lo mejor es comprobar si están tiernos pinchándolos con un cuchillo.

2. Boniatos asados al horno. Calentamos el horno durante unos 10 minutos a 180ºC de arriba y abajo, ponemos los boniatos en la bandeja del horno a media altura liados en papel de aluminio, lo mismo que cuando se hacen al fuego, pueden tardar unos 20 minutos pero es mejor comprobarlo pinchándolos.

3. Boniatos asados al microondas. Yo los hago de la misma manera que cuando hago patatas. Ponemos los boniatos en una fuente para microondas, tapamos la fuente con papel film y le hago un agujerito con la punta del cuchillo. Pongo el microondas a máxima potencia y calculo 3 minutos por cada boniato que sea pequeño o mediano (que pese entre unos 150-200 gramos). Es decir si tengo 4 boniatos medianos lo pondré 12 minutos.

Una vez asados, los puedes comer tal cual, eso sí con cuidado, porque queman muchísimo. Yo en mi caso los hago como siempre los ha hecho mi madre en casa, esperas a que se enfríen un poco, los pelas, los cortas a rodajas y los espolvoreas con bastante azúcar y canela. Buenísimo!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Boniatos Asados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *