Boquerones Rebozados al Limón

recea de boquerones rebozados al limón

Un pescado muy típico cuando llega el verano es el boquerón, ya que es la época de captura, así que hay que aprovechar ahora para consumirlos y como en nuestras costas abundan estan baratitos, hay muchas formas de prepararlos y entre ellas os dejo esta receta que hice el otro día: boquerones rebozados al limón.

Ingredientes (para 2-3 personas):

1/2 Kilo de Boquerones

1/2 Limón

1 Ajo

Perejil

Harina

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Limpiamos los boquerones quitandole la cabeza, tripas y la espina central, dejandolos abiertos por la mitad como un libro.(también podéis pedir en la pescadería que os los limpien). Los lavamos bien para quitarles la sangre y los ponemos en un bol, los sazonamos, añadimos el zumo del  limón, los ajos finamente picados y el perejil, reservamos en la nevera durante una o dos horas dependiendo de como de ácido los queramos.

2. Pasado ese tiempo los pasamos por harina uno por uno y freimos en abundante aceite de oliva bien caliente. A la medida que se vayan dorando ir sacando en un plato al que habremos puesto una servilleta de papel para absorber el aceite sobrante. Cuando estén todos fritos quitar la servilleta y servir.

Consejos:

Para realizar esta receta de boquerones rebozados al limón, no tiene mucha complicación lo que es más entretenido es limpiar los boquerones, así que en vez de escribiros como se hace prefiero dejaros este video donde lo explican muy bien:

 Artículos relacionados:

- Las propiedades del ajo

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *