Brazo de Gitano de Chocolate

brazo de gitano de chocolate

Vamos a despedir el año con algo dulce, así que os traigo este brazo de gitano de chocolate,  es un postre que se puede disfrutar durante todo el año y es ideal para cualquier celebración,ya sea para terminar este año, empezarlo o para cualquier domingo en familia. Es un poco laborioso porque hay que hacer tres elaboraciones, el bizcocho genovés, un almíbar, y la trufa para el relleno, pero no es complicado. Así que empecemos.

Ingredientes:

Bizcocho genovés

3 huevos

75 gramos de azúcar + una cucharada

75 gramos de harina

35 gramos de mantequilla

Almíbar

70 gramos de Agua

50 gramos de Azúcar

1 cucharada de Esencia de vainilla

Trufa

300ml de Nata para montar

150 gramos de Chocolate

Cacao en polvo para decorar

 

Preparación:

1. Fundir la mantequilla, forrar la bandeja del horno con papel vegetal y pintar con la mantequilla. Precalentar el horno a 200ºC de arriba y abajo.

2. Separar las yemas de las claras. Montar las yemas junto con el azúcar con varillas eléctricas durante 5 minutos, añadir la harina moviendo con una espátula suavemente. Montar las claras, a la mitad añadir el azúcar. Añadir a la mezcla de las yemas las claras montadas y el resto de mantequilla  fundida, mezclar con la espátula con movimiento envolventes.

3. Extender la masa sobre la bandeja del horno que quede uniforme, hornear durante 5 minutos a media altura o hasta que haya cogido algo de color. Sacar el bizcocho y ponerlo sobre  una superficie untada con aceite, quitarle el papel vegetal y cubrir el bizcocho con un trapo para que conserve la humedad, dejar enfriar.

4. Calentar el agua junto con el azúcar, cuando empiece a hervir retirar. Dejar enfriar y añadir la esencia de vainilla.

5. Calentar la mitad de la nata, mientras trocear el chocolate. Cuando la nata hierva retirar del fuego y añadir el chocolate. Dejar enfriar. Montar el resto de la nata y añadir el ganache de chocolate.

6. Ahora montaremos el brazo de gitano, pintar el bizcocho con gran parte del almíbar, untar el bizcocho con 3/4 de la trufa. Enrollamos apretando. Una vez tenemos el rollo pintar con el resto del almíbar y untar con el resto de trufa. Con un tenedor hacemos rayas de lado a lado y espolvoreamos con cacao en polvo.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *