Brochetas de Pollo con Sésamo, Soja y Miel

Receta de brocheta de pollo con sésamo soja y miel

Las brochetas como sabéis son pequeños bocados que van ensartados en un pincho. Aquí lo típico que puedes encontrar en el super son los pinchitos morunos, que son los trocitos de carne de cerdo aliñados principalmente con pimentón, aunque hay muchos tipos de brochetas de diferentes tipos de carne, de carne con verduras,  de gambas, de sepia o brochetas de fruta, uno puede poner en el pincho lo que uno quiera, ya sea dulce o salado. Yo os propongo unas brochetas de pollo con sésamo, soja y miel. Es un aliño de estilo japonés, si os gusta la soja y la miel, las que tenéis que probar, la carne queda muy jugosa. Y como sugerencia podéis completar este plato acompañándolo de arroz blanco y salsa de soja.

Ingredientes (para 4 brochetas grandes):

2 Pechugas medianas

Sal

Aceite de Oliva suave 4ºC

3 Cucharadas de Sésamo

Para el marinado:

1 Cucharada de Soja

1 Cucharada de Miel

2 Cucardas de Aceite de Oliva Suave 4ºC

1/2 Cucharadita de Jengibre

Preparación:

1. Cortamos las pechugas a dados, de un tamaño medio. Las ponemos en un bol, sazonamos y añadimos los ingredientes del marinado, la soja, la miel, el aceite y el jengibre. Dejamos marinar durante una hora en la nevera.

2. Colocamos los trozos en las brochetas y reservamos el jugo del marinado. En un plato ponemos el sésamo y rebozamos las brochetas.

3. Calentamos una sartén con aceite de oliva, ponemos las brochetas y cocinamos a fuego medio, doramos por todo los lados echándole de vez en cuando el jugo del marinado por encima.

4. Servir y podéis acompañarlas como os he dicho antes con arroz y salsa de soja.

Consejos:

Para hacer estas brochetas de pollo con sésamo, soja y miel es importante que:

- No os paséis con la sal, no olvidéis que lleva salsa de soja que ya es salada.

- Cuando cocinemos las brochetas no poner el fuego muy fuerte, el sésamo se puede quemar y aparte acordaros que la salsa lleva miel, y se forma un caramelo en el fondo de la sartén que se acabaría quemando, a parte que según como sean de grandes los trozos podrían quedarnos por dentro poco hechos, es mejor hacer las brochetas de pollo a un fuego medio para que se cocinen bien y se doren sin quemarse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “Brochetas de Pollo con Sésamo, Soja y Miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *