Cous Cous con Lomo y Alcachofas

Receta de cous cous con lomo y alcachofas

A veces la mejor manera de que se te ocurran recetas nuevas es cuando te preguntas ¿que me hago de comer? entonces empiezas a abrir la nevera y los armarios mirando a ver qué es lo que tienes, así que coges esto de aquí, y esto de allá, y como resultado…. este plato de cous cous con lomo y alcachofas, y ya que el resultado fue muy bueno lo dejo aquí apuntado junto con mis demás recetas ya que seguro lo volveré a repetir.

Ingredientes (Para 4 personas):

400 gramos de Cous Cous

12 Trozos de Lomo

6 Alcachofas

1 Cebolla

50 gramos de Pasas

400 ml de Agua

1 Pastilla de Caldo de Carne

Tomillo

Romero

Pimienta

Sal

Limón

Aceite de Oliva

Mantequilla

Miel

Preparación:

1. Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas exteriores más duras y las puntas, cortamos en cuatro trozos cada alcachofa. Partimos el limón por la mitad y lo restregamos por las alcachofas para que no se oscurezcan. Las ponemos en una olla y cubrimos de agua, dejamos que hiervan durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.

2. Pelamos la cebolla y picamos, la freímos en una sartén grande con aceite de oliva durante unos minutos, a continuación añadimos el lomo cortado a tiras y las pasas, y condimentamos con el tomillo, el romero, la pimienta y la sal. Freímos hasta que se haga el lomo.

3. Agregamos las alcachofas al lomo, añadimos el agua y la pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir añadimos el cous cous, esperamos a que se absorba el agua, añadimos la mantequilla, movemos y apagamos el fuego, dejamos tapado durante 5 minutos.

4. Servimos y añadimos un chorrito de miel por encima en cada plato.

Consejos:

Para hacer este cous cous con lomo y alcachofas, en el paso 3 en vez de añadirle agua podéis ponerle el agua de cocción de las alcachofas. O si no podéis usar directamente caldo de carne en vez de poner agua y la pastilla de caldo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *