Cous Cous con Verduras y Gambas

receta de cous cous con verduras y gambas

El cous cous o cuscús es un plato típico de Marruecos, a base de sémola de trigo, lo suelen acompañar con verduras o carne (pollo o cordero) y se puede comer tanto frío como caliente, en este caso os traigo una receta de cous cous con verduras y gambas.

Ingredientes ( para 4 personas):

2 Taza de Cous cous

2 tazas de Caldo de Verduras

300 gramos de Gambas Peladas

1 Zanahoria

1 Calabacín

1 Berenjena

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

Cilantro

Jengibre

Sal

Aceite de oliva

Preparación:

1. Lo primero que hacemos es cortar la berenjena a dados y la ponemos en un recipiente  con agua y sal para que se quite el amargor durante unos 10 minutos, pasado este tiempo las escurrimos. Mientras pelamos la zanahoria, la cebolla y los ajos, cortamos la zanahoria a rodajas, la cebolla a juliana, el ajo muy picado y el calabacín lo cortamos a dados. En  un sartén añadimos aceite de oliva y pochamos todas las verduras a fuego medio, cuando estén tiernas añadimos las gambas, sazonamos, espolvoreamos con jengibre y cilantro y dejamos un par de minutos más.

2. En un cazo ponemos a calentar el caldo de verduras, cuando empiece a hervir añadimos el cous cous, retiramos del fuego y removemos, dejamos reposar 3 minutos, añadimos un chorrito de aceite e incorporamos al fuego durante 2 minutos removiendo y separándolo con un tenedor.

3. Servimos el cous cous y por encima las verduras con las gambas.

Consejo:

En esta receta de cous cous con verduras y gambas el consejo es que hay que  añadir la misma cantidad de cous cous que de caldo y para que os quede suelto, yo lo que hago es seguir las instrucciones de la caja (suelo comprar el de la marca gallo) que serían las siguientes: ponemos a calentar agua con un poco de aceite y sal o en su caso el caldo, cuando empieza a hervir se añade el cous cous y se retira del fuego, removemos y dejamos reposar 3 minutos, añadimos aceite o mantequilla según gustos y calentamos dos minutos más removiendo sin parar con un tenedor (si tenéis uno de madera mejor así no rallamos el recipiente) para separar los granos y que quede suelto.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cous Cous con Verduras y Gambas, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

One thought on “Cous Cous con Verduras y Gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *