Crema de Alicia

Crema de Alicia

Nada mejor que para el invierno que las cremas de verduras, y esta crema que os traigo hoy tenía ganas de hacerla, ya que me hace gracia que se llame como mi hija, crema de Alicia. Está hecha con las verduras más dulces, calabaza, zanahoria, guisantes… y a parte de ser un plato sano, ideal como primer plato, esta buenísima. La receta la he sacado del blog Cocinando con Lola García, que es la única receta de esta crema que he encontrado por internet, lleva los ingredientes principales pero es un poco diferente de la que venden en el supermercado, ya que la de Knorr entre sus ingredientes lleva además apio y tomate. Esta receta he elegido los ingredientes que pone Lola en el blog pero la he hecho un poco a mi manera, y el resultado buenísimo, así que a partir de ahora es una de mis cremas favoritas.

Ingredientes (Para 4 personas):

300 gramos de Calabaza

100 gramos de Guisantes Congelados

2 Zanahorias Grandes

1 Puerro

1 Patata Mediana

1 Cebolla Mediana

150 gramos de Jamón (opcional)

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Pelamos las zanahorias, la patata, la calabaza y la cebolla, cortamos a dados. Picamos el puerro a trozos pequeños.

2. Calentamos una olla con aceite de oliva y añadimos las verduras que hemos cortado y los guisantes. Sazonamos. Rehogamos todo durante unos minutos a fuego medio. Cubrimos las verduras de agua y dejamos cocer durante unos 20 minutos o  hasta que las verduras estén blandas.

3. Ahora solo queda  triturar las verduras, para eso quitaremos el caldo de la cocción y reservaremos. Trituramos las verduras dentro de la misma olla y añadimos caldo hasta que tengamos la consistencia deseada. Rectificamos de sal si hace falta y añadimos un poco de pimienta.

4. Cortamos el jamón a taquitos pequeñitos y freímos en una sartén con un poquito de aceite.  Servimos la crema bien caliente y añadimos los taquitos de jamón por encima.

Consejos:

Pues como veis la crema de Alicia es muy fácil de hacer, mi consejo:

1. Cortar el puerro a trocitos pequeños, para a la hora de triturar las verduras evitar que salgan hebras.

2. Si os gusta que la crema os quede bien fina, después de triturar las verduras, podéis volver a triturar pasándola por el chino.

3. Yo le añado jamón porque me gusta el contraste de la crema dulce y el salado del jamón, pero podéis añadirle queso o picatostes.

4. Y si queréis darle más cremosidad y algo más de calorías podéis añadir nata, aunque para mi así tal cual ya esta buena, la nata si nos pasamos tapa el sabor de las verduras.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *