Crema de Calabacín con Crujiente de Jamón

Receta de Crema de Calabacín con Crujiente de JamónComo os comentaba en mi anterior entrada hay que empezar el año comiendo sano, así que he preparado esta receta bien fácil y sana, pero eso si con un toquecito para darle más sabor. Receta de crema de calabacín con crujiente de jamón.

Ingredientes (para 4 personas):

2 Calabacines

1 Cebolla

2 Patatas medianas

Aceite de Oliva

Sal

Nuez Moscada

4 lonchas de Jamón Serrano (cortadas muy finas, trasparentes)

Preparación:

1. Pelamos y cortamos la patata y la cebolla a dados. Cortamos los calabacines también a dados. Si los dejáis con piel la crema tendrá más vitaminas y  será de un color más verde, pero puede amargar un poco, os lo dejo a vuestra elección, yo lo que hago es dejar una calabacín con piel y el otro lo pelo.

2. Salteamos las verduras en una olla con un poco de aceite durante unos minutos. A continuación cubrimos de agua y sazonamos. Dejamos hervir entre 15 – 20 minutos.

3. Cuando las verduras estén tiernas las trituramos con el agua de la cocción dentro de la misma olla, y añadimos un poco de nuez moscada.

4. Ponemos las cuatro lonchas de jamón estiradas sobre papel de cocina y tapamos con otro papel de cocina, presionamos con la mano, metemos en el microondas durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Una vez hechas rompemos a trozos.

5. Servir la crema bien caliente con el jamón crujiente por encima.

Consejos:

Esta crema de calabacín con crujiente de jamón es fácil de hacer,  pero a veces podemos tener problemas a la hora de conseguir la textura deseada. Puede darse el caso de que al finalizar la cocción de las verduras os sigue quedando mucha agua, entonces es mejor que retiréis un poco de agua antes de triturar y después si es necesario la podéis volver a echar, ya que lo que queremos obtener es una crema no una sopa. Si por el contrario os pasa al revés que os a quedado como un puré porque os habéis quedado cortos con el agua de la cocción basta con añadir un poco más de agua mientras trituráis las verduras.

En cuanto al jamón, las lonchas deben estar cortadas muy finas para conseguir luego que queden crujientes, nos servirá un paquete de jamón loncheado del supermercado ya que suele venir cortadas muy fina, si no podemos pedir en la charcutería que nos lo corten así.  Para la cocción lo normal es que se hagan en un minuto y medio pero depende también del microondas, si vemos que le falta podemos ponerle de medio a un minuto más.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *