Crema de Calabaza y Boniato

receta de crema de calabaza y boniato

Para los que no son muy fans de las verduras recomiendo las cremas y más ahora que por fin empieza hacer algo más de frio (no era normal estar en octubre y todavía con chanclas :shock:), así que para este finde que dicen que bajan las temperaturas os dejo esta receta de crema de calabaza y boniato.

Ingredientes (para 4 personas):

700 gramos de Calabaza

300 gramos de Boniato (2 boniatos pequeños)

2 Zanahorias

1 Cebolla

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Pelamos todas las verduras y las troceamos. Las ponemos en una olla y cubrimos de agua, dejamos hervir hasta que estén tiernas, más o menos unos 15-20minutos.

2. Quitamos el agua de la cocción y la reservamos en un vaso, añadimos sal 4 cucharadas de aceite de oliva y trituramos. Si vemos que está muy espesa añadiremos un poco de agua de la cocción hasta que obtengamos la densidad deseada.

3. Para que la crema salga más fina volveremos a triturarla pasándola por el chino. Servimos bien caliente y espolvoreamos con un poco de pimienta y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Consejos:

Esta receta de crema de calabaza y boniato, también se puede hacer con patata, yo he aprovechado que es la temporada para hacerla con boniato así obtendremos un color naranja más intenso en nuestra crema, además de un sabor algo más dulce.

A la hora de hacer crema ya sea de calabaza o cualquier otra yo prefiero no añadirle nada más que la verdura pero también se le puede agregar algo de nata líquida para cocinar, le daríamos un sabor más suave y textura más ligera, aunque ya le estaríamos añadiendo más grasa. Yo prefiero no añadirle nada solo un poco de aceite de oliva y así el sabor de la verdura es más intenso.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *