Croquetas de Pollo y Jamón

Receta de croquetas de pollo y jamón

Hacer croquetas de pollo y jamón, es la mejor manera de aprovechar los restos de pollo que nos haya sobrado ya sea de un pollo a l’ast, rustido o del que hemos empleado para hacer un buen caldo. Y para que tenga un poco más de sabor le añadimos unos taquitos de jamón.

Febrero-2015 – Edito de nuevo esta receta ya que he mejorado la receta :)

Ingredientes (Para 4 personas):

1 Pechuga de Pollo Rustida

1 Cebolla

100 gramos de Jamón Serrano

2 Vasos y medio de Leche

3 Cucharadas de Harina colmadas

Sal

Nuez Moscada

Aceite de Oliva

Para rebozar:

1 Huevo

Pan Rallado

Preparación:

1. Picamos la cebolla muy finamente, podemos utilizar para este caso una picadora. Ponemos una sartén al fuego con de aceite de oliva y freímos hasta que esté transparente.

2. Picamos la pechuga de pollo rustido muy finamente con la picadora y picamos el jamón pero algo más grueso, reservamos.

3. A continuación incorporamos la harina a la sartén, movemos con unas varillas y freímos unos segundos, para que después las croquetas no sepan a harina, agregamos la leche poco a poco y movemos constantemente hasta que se forme la bechamel, añadimos la nuez moscada y una pizca de sal.

4. Añadimos a la bechamel el pollo y el jamón, movemos sin parar hasta que la masa se despegue de la sartén, la masa ha de quedar ligera (sin llegar a ser muy liquida), después al enfriarse la masa se vuelve un poco más espesa.

5. Reservamos la masa en un bol, tapamos con un film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando el recipiente esté frío lo metemos en la nevera durante un par de horas.

5. Cascamos y batimos el huevo en un plato, en otro plato ponemos el pan rallado. Con una cuchara cogemos una cantidad de masa y las rebozamos por huevo y pan, dándole la forma deseada.

6. Una vez hechas las freímos con abundante aceite hasta que estén doradas.

Consejo:

Las croquetas de pollo y jamón se suele hacer con el pollo que nos sobra, ya sea del que hayamos utilizado para hacer caldo, o del pollo a l’ast. Si no es así pero nos apetece hacer croquetas, cogemos una pechuga de pollo, la salpimentamos y la freímos hasta que se dore la piel, después la dejamos cocer con un poco de vino y caldo.

Para dar forma a las croquetas va muy bien utilizar dos cucharas, vamos pasando la masa de una cuchara a otra para darle la forma alargada y después terminamos de redondearla con las manos una vez ya rebozada por el pan. El número de croquetas que nos saldrán dependerá de cómo de grandes las queramos, podemos hacer unas cuantas más pequeñas para aperitivo y otras más grandes para comer o cenar.

Para congelar las croquetas, forramos una bandeja con papel film, colocamos las croquetas y las tapamos nuevamente con papel film, las metemos en el congelador, cuando haya pasado una hora las despegamos de la bandeja y las ponemos en una bolsa de plástico o en un táper.

 

Cristal y Menaje Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Croquetas de Pollo y Jamón, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 thoughts on “Croquetas de Pollo y Jamón

  1. Miriam gracias por tu receta! Las croquetas estan buenisimass!! Son como las de mi madre!! Un saludoo!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    1. De nada Sergio! Me alegro que te haya gustado la receta!! Saludos!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *