Döner Kebab de Pollo

receta de döner kebab de pollo

Me gustan mucho los kebabs, pero nunca los había probado de hacer en casa, así que me puse manos a la obra y lo primero que hice es buscar recetas por internet, pero como siempre las recetas eran parecidas pero no todas coincidían en todos los ingredientes, así que cogí ideas de aquí de allá e hice mi propia receta de döner kebab de pollo. Ingredientes (para 2 personas):

4 panes de pita

2 pechugas de pollo limpias sin piel

1/4 Lechuga Iceberg

1 Tomate de ensalada

Sal

Pimienta

Curry

Aceite de Oliva

Pimentón Dulce

Salsa de Yogurt:

1 yogurt griego natural

1 Cucharada de Menta fresca

1/2 Pepino (que sea pequeño)

1/2 Ajo

Pimienta negra

Limón

Sal

Salsa de Tomate:

200 gramos de Tomate triturado

Pimienta

Comino

Azúcar

Sal

Preparación:

1. Cortamos las pechugas de pollo en dos filetes cada una, las ponemos en un recipiente las salpimentamos, añadimos curry,  pimentón dulce y 2 cucharadas de aceite de oliva, dejamos macerar en la nevera durante unas 12 horas.

2. Ponemos el yogurt en un bol. Pelamos y trituramos el pepino. Lo pasamos a un colador pequeño (de estos para colar la leche ) y apretamos con una cuchara para quitarle todo el líquido. Pelamos y machacamos el ajo. Añadimos estos dos ingredientes al yogurt y a continuación unas gotas de zumo de limón, la menta picada, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra salsa de yogurt. La reservamos en la nevera durante unas horas para que vaya cogiendo sabor.

3. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y freímos el tomate natural triturado, le añadimos una cucharadita de azúcar, un poco de sal, comino y pimienta (un poquito más de lo habitual si queréis que pique).

4. Cortamos la lechuga muy finamente, el tomate a dados y reservamos.

5. Calentamos una sartén o plancha, freímos las pechugas. Cuando estén doradas sacamos y cortamos a tiras finas.

6. Calentamos el pan de pita en la tostadora o según indique las instrucciones del envase. Cuando estén lo cortamos por la mitad sin llegar a abrirlo del todo (con cuidado que queman) y rellenamos con la lechuga, tomate, pollo, añadimos la salsa de tomate, la de yogurt y listo!

Consejos:

Os recomiendo que si vais a realizar esta receta de döner kebab de pollo, lo hagáis con antelación, porque tanto la carne como la salsa de yogurt deben reposar en la nevera para que adquieran más sabor. Yo he aliñado las pechugas enteras, las he cocinado y después las he cortado. También se puede hacer al revés, cortar las pechugas en tiras finas, aliñarlas y después cocinarlas. La diferencia es que en el primer caso la carne está más tierna y jugosa, en el segundo caso la carne coge más sabor. Así que como vosotros queráis.

En cuanto a las cantidades de las especias no las especifico porque yo lo hago a ojo, es mejor que al hacer las salsas las vayáis probando y condimentando a vuestro gusto.

Este kebab se llama döner porque es el que tiene pan de pita, la próxima vez probaré de hacer un durum, es el que lleva la tortita y va enrollado, y lo haré de cordero que es el tradicional a ver que tal, seguro que igual de bueno que este ;)

 

Artículos relacionados:

Cocinar a la plancha

Como mantener las sartenes

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *