Dorada al Horno con Verduras

Dorada al horno con verduras

La dorada es unos de mis pescados favoritos junto con el bacalao, la puedes preparar de muchas maneras, ya sea a la plancha, al horno, a la sal, en salsa … y con cualquier guarnición queda bien. Aquí os dejo esta receta de dorada al horno con verduras, una receta ligera (que para los excesos del verano sienta muy bien) y además rápida de hacer, en menos de media hora la tendréis lista. Espero os guste :).

Ingredientes (para 2 personas):

2 Doradas (cortada cada una en 2 lomos)

1 Calabacín grande (o 2 pequeños)

1 Cebolla

1 Pimiento Verde

2 Tomates

Medio Limón

Perejil

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Cortamos a rodajas finas la cebolla, el calabacín, el tomate y el pimiento (el calabacín y el tomate no son necesarios pelarlos). Preferiblemente hacerlo con un cuchillo, si utilizáis un rallador de estos que cortan en rodajas finas dejar las verduras menos tiempo de cocción.

2. Untamos la bandeja del horno con un chorrito de aceite, ponemos las verduras encima, las sazonamos, le añadimos otro poquito de aceite y extendemos en la bandeja. Metemos en el horno a 200ºC de arriba y abajo a media altura durante unos 8 – 10 minutos.

3. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, removemos las verduras, y sobre ellas pondremos los lomos de dorada que habremos sazonado previamente. Añadimos el zumo del medio limón por encima a las doradas, un chorrito de aceite y espolvoreamos con perejil. Dejamos hornear nuevamente durante otros 8 – 10 minutos.

4. Servimos las verduras y encima pondremos los lomos de dorada.

Consejos:

Para esta dorada al horno con verduras os aconsejo que no intentéis dorar demasiado el pescado, ya que con esto solo conseguiríamos que se nos quemara el perejil y que se quedara demasiado seco. Lo ideal son unos 8 minutos para que el pescado mantenga su jugosidad.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *