Empanadillas Rellenas de Queso

receta de empanadillas rellenas de queso

Compre obleas para hacer empanadillas pero no quería hacerlas como siempre rellenas de atún, me puse a mirar por internet y encontré este blog de cocina Las Recetas de Laylita, explica recetas típicas de Ecuador como por ejemplo empanadillas de viento, están rellenas de queso y se sirven con azúcar por encima, así que probé de hacerlas pero cambiando un par de cosas eligiendo unos quesos diferentes y en vez de freírlo en aceite de girasol las freí en aceite de oliva, están buenísimas así que os animo hacer esta receta de empanadillas rellenas de queso.

Ingredientes:

16 Obleas para empanadillas

75 gramos de Queso Azul

75 gramos de Queso Semicurado

1/2 Cebollita tierna

Aceite de Oliva

Azúcar

Preparación:

1. Picamos o rallamos la cebolla, tiene que quedar muy fina. Partimos a trocitos pequeños el queso azul y rallamos el queso semicurado.

2. A continuación rellenamos las empanadillas, ponemos en un lado de la oblea un poco de queso azul, un poco de cebolla picada y acabamos con el queso semicurado.

3. Doblamos la parte de la oblea, tapando así el relleno y quedándonos la forma de media luna, presionamos con los dedos en el borde, enrollamos un poco el borde hacia arriba y volvemos a presionar esta vez ayudándonos con un tenedor. Freímos en aceite de oliva hasta que se doren, las ponemos sobre un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Consejos:

Para hacer esta receta de empanadillas rellenas de queso, lo único que hay que tener en cuenta es sellar bien las empanadillas para que al freírlas el queso no se salga. Y a la hora de escoger el queso hay múltiples opciones, siempre y cuando sea un queso que se funda bien.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *