Ensalada de Alubias Blancas con Vinagreta de Aceitunas Negras

receta de ensalada de alubias blancas con vinagreta de aceitunas negras

El otro día fui a comer a casa de mis padres y mi madre me preparó esta receta de ensalada de alubias blancas con vinagreta de aceitunas negras, buenísima y merecedora de colgarla en mi blog. Como dice mi madre “hay que comer legumbres que es muy sano” y como ahora no apetece comerlas en guiso que mejor forma que poder disfrutar de ellas que en ensalada.

Ingredientes ( para 4 personas):

400 gramos o un tarro de Alubias Blancas Cocidas

1 Tomate de ensalada grande

1/2 Lechuga

100 gramos de Maíz

6 Palitos de Cangrejo

100 gramos de dados de Jamón Dulce

30 gramos de Arandanos secos o Pasas (opcional)

1 lata de Aceitunas Negras sin Hueso

1/2 Chalota o 1/4 de Cebolla (no muy grande)

Aceite de Oliva

Vinagre de Vino Blanco

Sal

Preparación:

1. Añadimos las alubias previamente lavadas y escurridas en un bol. Lavamos la lechuga y cortamos a trozos no muy grandes, lavamos el tomate y cortamos a dados, cortamos los palitos de cangrejo a rodajas de 1cm de grosor.

2. Añadimos al bol donde estan las alubias la lechuga, el tomate, los palitos de cangrejo, los dados de jamón dulce, el maíz, los arandanos y media lata de aceitunas negras. Sazonamos y removemos bien todos los ingredientes.

3. Ponemos en el vaso de la batidora, la chalota pelada y cortada a trozos, las aceitunas, un chorro de aceite (unas 4 cucharadas) y un poco de vinagre (1 cucharada). Trituramos con la turmix según el grosor que deseemos. Servimos la ensalada acompañada de la vinagreta.

Consejos:

A la hora de hacer esta receta de ensalada de alubias blancas con vinagreta de aceitunas negras, necesitaremos jamón dulce, hay paquetes que lo venden ya a dados o en algunos supermercados en la sección de charcutería venden las puntas del jamón dulce ya envasadas, estas van muy bien a la hora de hacer ensaladas o si las queremos utilizar para hacer pizzas.

En cuanto a los arandanos secos los podéis encontrar en el Mercadona, aunque es un ingrediente opcinal ya que no a todo el mundo le gusta los sabores dulce en platos salados.

La vinagreta de aceitunas negras, como en todas las recetas siempre hay variaciones, si no tenéis chalota  podéis usar cebolla, hay quien la hace con ajo y también se le puede añadir un par de anchoas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *