Ensalada de Pasta con Salsa Rosa

receta de ensalada de lacitos con salsa rosa

La pasta es un alimento que puedes consumir durante todo el año, permite servirlo tanto en caliente en invierno como en frío en verano, esta receta de ensalada de pasta con salsa rosa  es uno de mis platos favoritos cuando llega el buen tiempo, puedes ponerle lo que quieras, hortalizas, queso, atún, pollo, huevo… así que es ideal como plato único.  

Ingredientes (para 2 personas):

150 gramos de Lacitos de Verduras

2 Huevos

2 Latas de Atún en Aceite

1 Tomate de Ensalada

1/4 de Lechuga Iceberg

1/2 Lata de Olivas

Sal

Para la Salsa Rosa:

1 cucharada de Ketchup

100 gramos Mayonesa

Pimienta

1/2 Naranja

Preparación:

1. Calentamos una olla con abundante agua y sal, cuando hierva, añadimos la pasta y dejamos hervir durante unos 10 minutos o lo que ponga en el paquete. Escurrimos, una vez dentro del escurridor metemos la pasta debajo del grifo con agua fría para parar la cocción. Ponemos la pasta en una fuente, vertemos un chorrito de aceite, removemos y la metemos en la nevera.

2. En una cacito ponemos a hervir los dos huevos, durante unos 10 minutos (también podéis hervirlos junto con la pasta). Pelamos, cortamos a daditos y lo reservamos en la nevera.

3. Cortamos el tomate a dados, picamos la lechuga finamente, y partimos las olivas por la mitad. Agregamos a la pasta. Escurrimos el aceite al atún y añadimos también. Removemos con cuidado todos los ingredientes y rectificamos de sal si hace falta. Por último le ponemos por encima el huevo duro.

4. Para la salsa mezclamos en un cuenco la mayonesa con el ketchup, el zumo de media naranja y un poco de pimienta, vertemos en una salsera y servimos junto con nuestra ensalada de pasta.

Consejos:

Para esta receta de ensalada de pasta con salsa rosa,  recomiendo que la pasta se enfríe en la nevera sin mezclarla con ningún ingrediente porque si la enfriamos ya hecha, la lechuga queda empapada de aceite y no queda crujiente al estar en contacto con el atún. Es mejor mezclarlo todo al final, cuando vayamos a servirla.

El huevo lo pongo por encima, porque la yema se deshace, mancha el resto de ingredientes y no le dá a la ensalada un aspecto bonito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ensalada de Pasta con Salsa Rosa, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *