Ensalada Tibia de Espinacas

receta de ensalada tibia de espinacas

Hoy os traigo una receta de ensalada tibia de espinacas frescas, ya llega el calor y que mejor forma de celebrarlo que dejando entrar en nuestra mesa las ensaladas que siempre apartamos un poco de lado durante el invierno…

Ingredientes (para 2 personas):

150 gramos de Espinacas Frescas

10 Tomates Cherry

50 gramos de Queso Brie

30 gramos de Almendras Fileteadas

Aceite de Oliva

Crema de Vinagre Balsámico de Modena

Sal

Preparación:

1. Incorporamos las espinacas ya limpias en la fuente donde la vayamos a servir, lavamos los tomates cherry, los partimos por la mitad y los añadimos a las espinacas. Sazonamos y removemos.

2. Partimos el queso brie en trozitos y añadimos a la ensalada por encima.

3. Laminamos las almendras y las freímos con unas 4 cucharadas de aceite, en cuanto se doren un poco retirar de la sartén añadir las almendras y el aceite a la ensalada, y terminar agregando una cucharada (o dos según gustos) de crema de vinagre balsámico de módena.

Consejos:

Para esta receta de ensalada tibia de espinacas, tenemos que tener en cuenta que a la hora de freír las almendras las saquemos cuando empiecen a dorarse un poquito, luego cuando se enfrían tienden a oscurecer un poco más y se ven más doradas. Cuando vayamos a esparcir en la ensalada el aceite de freir las almendras intentar echarlo por encima del queso así con la calor se funde un poco.

También podriamos añadir el queso a la sartén pero se fundiría demasiado, quedaría liquido y no nos interesas que quede así.

Las espinacas que yo compro para ensaladas vienen en bolsa, ya están lavadas, en el supermercado las encontrareis en la sección de verduras pero  en las neveras.

Artículos relacionados:

Porque comer espinacas?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *