Ensaladilla Rusa Casera (a mi manera)

ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella del verano que no pueden faltar en cualquier bar de tapas o en nuestros hogares. Los ingredientes principales que se utilizan son la patata, el atún y la mayonesa, a partir de aquí cada uno le puede añadir lo que quiera. A continuación os dejo esta receta de ensaladilla rusa casera hecha a mi manera, digo casera porque toda la verdura es fresca,  no es de bolsa congelada, (bueno menos los guisantes que sí son congelados) y a mi manera porque es como yo la hago en casa, añadiendo un poco de maíz que le da un sabor dulce y lechuga que le da un toque crujiente.

Ingredientes (Para 4 personas):

600 gramos Kilo de Patatas

1 Zanahoria Grande

100 gramos de Guisantes Congelados

200 gramos de Judías Verdes

3 Cucharadas de Maíz Hervido (De lata)

1/4 de Lechuga Iceberg

3 Latas de Atún

1 Lata de Pimiento Morrón

1 Lata de Olivas

2 o 3 Huevos duros

Para la mayonesa de leche:

Limón

Vinagre

1/2 Vaso de Leche semi o entera (Si preferís podéis sustituirla por un huevo)

Aceite de Girasol

Sal

Preparación:

1. Pelamos las patatas y las zanahorias, cortamos a cuadritos pequeños como cuando hacemos tortilla de patatas. Quitamos la punta a las judías verdes y cortamos también a trozos pequeños.

2. Ponemos una olla con agua y un poco de sal. Cocemos las verduras que hemos cortado, junto con los guisantes. Lavamos bien los huevos (a veces en la cascara podemos encontrar suciedad sobre todo en huevos frescos) y añadimos a la olla de las verduras. Dejamos que hierva todo durante unos 10 – 15 minutos. Al estar cortado todo a trozos pequeños no necesitará más tiempo.

3. Una vez pasado este tiempo, cogemos los huevos y dejamos que enfríen para luego pelarlos. Ponemos las verduras en un escurridor para que suelten toda el agua.

4. Mientras cortamos la lechuga finamente a juliana, las olivas las partimos por la mitad, los huevos partimos uno a trocitos pequeños y otro a rodajas para adornar, y el pimiento morrón lo cortamos a tiras.

5. Preparamos la mayonesa, añadimos en un recipiente alto la leche, un chorrito de limón, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, mezclamos con la batidora y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que vaya ligando.

6. Una vez tenemos las verduras bien escurridas ponemos en un recipiente o bol y le añadimos el atún, el maíz, la lechuga, el huevo cortado a trocitos y unas cuantas olivas. Removemos todo bien, añadimos mayonesa a nuestro gusto (reservando un par de cucharadas para el final) y volvemos a remover con una cuchara, con cuidado y hasta que veamos que la mayonesa se ha mezclado bien con todos los ingredientes.

7. Alisamos nuestra ensaladilla por arriba y cubrimos con la mayonesa sobrante. Adornamos con el huevo a rodajas, las olivas y el pimiento morrón.

ensaladilla rusa

 Consejos:

Para que esta ensaladilla rusa casera os salga genial lo primordial es:

No hervir demasiado la verdura porque la patata se deshace.

Una vez hervida dejarla escurrir que suelte toda el agua.

La mayonesa debe espesar pero debe tener una textura ligera para que sea más fácil a la hora de mezclar, eso sí sin ser demasiado líquida.

Otro consejo es que al llevar lechuga, es mejor consumir la ensaladilla al momento, si dejamos de un día para otro, la lechuga ya no queda crujiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ensaladilla Rusa Casera (a mi manera), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *