Espaguetis con Almejas

receta de espaguetis con almejas

Seguro que en más de una ocasión he comentado que me encanta la pasta, y lo que más me gusta aparte de que es fácil de hacer es que se puede combinar con diferentes salsas, una de mis favoritas es esta receta de espaguetis con almejas.

Ingredientes (para dos personas):
200 gramos de Espaguetis
300 gramos de Almejas
200 gramos de Tomate Natural triturado
1/2 Cebolla
1 diente de Ajo
1/2 vaso de Vino
1/2 cucharadita de Azúcar
Perejil
Aceite
Pimienta
Sal

Preparación:

1. Pelamos la cebolla y el ajo, lo picamos y freímos en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén pochados, añadimos el tomate, azúcar, sal y dejamos que se vaya reduciendo la salsa hasta que se consuma el agua.

2. En otra sartén añadimos un poco de aceite y salteamos las almejas, cuando se hayan abierto las primeras almejas añadimos el vino blanco y salpimentamos, dejamos que se abran todas y añadimos a la salsa de tomate junto con el vino de la cocción y removemos.

3. Añadimos la salsa a los espaguetis que habremos hervido durante 10 minutos con abundante agua y sal, a la hora de servir espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Consejos:

Para esta receta de espaguetis con almejas, es recomendable cuando compremos las almejas dejarlas en remojo durante un cuarto de hora con un chorrito de vinagre y un poco de sal para que suelten la arena que puedan tener, después las lavamos bien.

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *