Fajitas de Pollo

receta de fajitas de pollo

Me encantan las especias, siempre que voy al supermercado acabo con algún botecito. Esta vez compré uno llamado sazonador México marca Ducros, es una mezcla de especies en las que destaca el pimentón dulce y el comino, y  va muy bien para macerar la carne. Y pensé, que mejor manera de probar el sazonador que haciendo fajitas de pollo, normalmente para hacerlas no suelo aliñar la carne si no que compro un sobrecito para fajitas que lo echas directamente al sofrito, pero esta vez las hice diferentes y el resultado no estuvo nada mal.

Ingredientes (Para 4 fajitas):

2 Pechugas de Pollo (limpias sin piel)

1 Cebolla

1 Pimiento Verde

1/2 Pimiento Rojo

3 Tomates Maduros

Sazonador México (para hacer vosotros la mezcla mirar más abajo en consejos)

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Limpiamos las pechugas de pollo por si queda algún resto de grasa, y las cortamos en tiras finas, las añadimos a un bol, agregamos sal, una o dos cucharaditas de las especias y un chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar en la nevera para que coja sabor. Si las vas hacer por la noche deja la carne preparada por la mañana.

2. Pasado el tiempo de maceración, continuamos haciendo nuestras fajitas. Cortamos la cebolla, pimientos verdes y rojo en juliana. Ponemos en una sartén aceite de oliva y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio. Cuando estén las verduras al dente, añadimos el tomate pelado y cortado muy finamente. Sazonamos, bajamos un poco el fuego y dejamos que se haga el tomate con las verduras.

3. Mientras en otra sartén calentamos aceite de oliva y sofreímos el pollo, cuando esté hecho lo añadiremos a las verduras y mezclamos todo bien.

4. Calentamos las 4 fajitas en el microondas según las instrucciones del envase, normalmente medio minuto. Rellenamos las fajitas poniendo en medio de cada fajita el pollo con las verduras.  Cerramos y listo para servir.

Consejos:

Como esta receta de fajitas de pollo es bastante facilita no hay ningún truqui especial, lo único que las verduras han que quedar enteras, es decir que no es necesario pocharlas hasta que queden tiernas del todo.

En cuanto a las especias que yo he utilizado son de la marca Ducros, que han sacado una colección Mis recetas del Mundo  donde hay de México, Marruecos, India, Italia y Oriental. Pero también podéis hacer vosotros las mezcla para dar sabor al pollo. Las principales especias que lleva el sazonador México son: una cucharadita de pimentón dulce y media de comino, después añadiremos en menor medida orégano, perejil y cilantro seco, guindilla picada finamente  y semillas de sésamo.

A la hora de servir las fajitas a veces se suelen abrir, para eso lo que hago es ponerle un palillo, simplemente pinchado para que no se abran y a la hora de comer se lo quito, así por lo menos me aguantan tapaditas y no se enfría el relleno.

Espero os guste!

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *