Falafel de Lentejas con Salsa de Mostaza Dulce

Falafel de lentejas con salsa de mostaza dulce

Hace meses colgué en el blog la receta de falafel hecho con garbanzos, la receta de hoy es prácticamente igual pero he sustituido los garbanzos por lentejas y la salsa de yogur por una salsa también de yogur, pero con mostaza y miel. Este falafel de lentejas con salsa de mostaza está igual de bueno y la salsa al ser dulce le da un toque especial.

Ingredientes:

1/2 Kilo de Lentejas

Unas Ramitas de Cilantro Fresco

Unas Ramitas de Perejil Fresco

1 Cucharada de Comino

1 Cucharadita de Levadura Royal

1 Cebolla (mediana)

2 Dientes de Ajo (o 3 según el gusto)

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva (para freír)

Salsa de Mostaza:

1 yogurt natural

1 Cucharada de Mostaza

1 Cucharadita de Miel

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Ponemos las lentejas en remojo con agua durante 48 horas para que se hidraten.

2. Pasado este tiempo escurrimos bien las lentejas y las ponemos en un paño limpio para que absorba mejor toda el agua. Una vez estén secas las trituramos en la picadora (yo lo hice por partes, al ser mucha cantidad no me cabía todo en la picadora). Obtendremos una especie de harina, no es necesario que sea muy muy fina. Vertemos en un bol grande.

3. Ponemos en la picadora el ajo, la cebolla, el cilantro y el perejil, picamos y añadimos a la harina de lentejas. Le agregamos también el comino, la sal, la pimienta y la levadura. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera durante una hora.

4. Una vez está fría la masa, vamos cogiendo cucharadas y le damos forma de bola, croqueta o mini hamburguesa (yo esta vez opté por darle forma redonda), así hasta acabar con toda la masa.

5. Freímos el falafel en abundante aceite de oliva hasta que se dore.

6. Para la salsa solo tenemos que mezclar el yogur, la mostaza y la miel, salpimentar y listo.

Consejos:

- Como os saldrá mucha cantidad os recomiendo que los que no vayáis a comer en el momento los congeléis. Luego solo hay que freírlos.

- A la hora de freír el falafel os recomiendo que en vez de una sartén utilicéis un cazo, pongáis abundante aceite y los dejéis hacer a fuego medio. Así al tener mayor profundidad se hacen mucho mejor y evitamos que queden crudos por dentro.

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

4 thoughts on “Falafel de Lentejas con Salsa de Mostaza Dulce

  1. Buen día! Estoy visitando su blog, muy interesante! Acerca de esta receta, se puede cocinar al horno en vez de freír?
    Muchas gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    1. Hola Miriam!

      Si otra opción más ligera es hacerlo al horno, para eso tendrías que untar la bandeja del horno con un poco de aceite o poner papel vegetal, para evitar que se peguen. Después rocías cada falafel con un poquito de aceite, precalientas el horno a 180ºC, metes la bandeja en el horno y dejas que se hagan, cuando los veas dorados por arriba das la vuelta para que se doren por el otro lado y listo!

      Saludos!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  2. Enhorabuena por la receta y el blog! Ya tienes un seguidor más… En cuanto al plato una delicia, original y te aseguro que no tardaré en “homenajearlo”. Un saludo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *