Fideos con Caballa y Verduras

receta de fideos con caballa y verdura

La primavera es la temporada en que podemos encontrar en nuestras pescaderías el verdel o caballa. Este pescado podéis prepararlo sencillamente a la plancha o al horno, también hay quien la prepara en escabeche o en nuestro caso la utilizaremos para hacer esta receta de fideos con caballa y verduras

Ingredientes (Para 4 personas):

2 Caballas

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo

1 Pimiento Verde

2 Tomates maduros

200 gramos de Judías Verdes

1 Zanahoria

300 gramos de Fideos Nº 4

Sal

Pimienta

Azafrán

Caldo Pescado

 

 Preparación:

1. Lo primero es limpiar las caballas, podéis pedir en la pescadería que os limpien las caballas quitando la cabeza y espina, de cada caballa obtendréis dos lomos, pero aun así  tendremos que cortar de cada lomo por la mitad a lo largo y por los laterales para quitarle el resto de espinas, así nos quedarán los trozos limpios para nuestro guiso. Por cada caballa tendremos unas 4 tiras, y estas las cortaremos por la mitad.

2. Ahora sí empezamos preparación, pelamos el ajo, la cebolla y el tomate, lo troceamos todo junto con el pimiento verde. Calentamos una cazuela con aceite de oliva y sofreímos las verduras  menos el tomate.

3. Pelamos las zanahorias y cortamos a rodajas. Quitamos las puntas de las judías y cortamos cada una en dos o tres trozos según como sean. Añadimos al sofrito, rehogamos todo, añadimos el tomate que habíamos reservado y dejamos freír un par de minutos.

4. Añadimos los fideos, removemos bien y agregamos el caldo de pescado. Sazonamos, echamos un poco de colorante alimentario o unas hebras de azafrán y cuando llegue a ebullición dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos.

5. Pasado este tiempo añadimos la caballa que habremos salpimentado, dejamos hervir de unos 3 minutos más o hasta que veamos que los fideos están a nuestro gusto. Servir en plato hondo (ha de quedar algo caldoso).

Consejos:

Para esta receta de fideos con caballa y verduras, podéis elaborar el caldo de pescado con las espinas y las cabezas de la caballa, una rama de perejil, una cebolla y un puerro.

Si no podéis optar por las opciones rápidas caldo de brick o pastilla de Avecrem. En cuanto a la cantidad de caldo más o menos es un litro, pero yo no suelo medir así que más o menos echo caldo hasta que los fideos son cubiertos. Y recordar que han de quedar algo caldosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *