Fideos con Costillas

Receta de fideos con costilla

Hoy os traigo una receta de fácil elaboración, buenísima y baratita, fideos con costilla. Para poder realizar este plato solo basta con hacer un buen sofrito, añadirle unas costillitas de cerdo, unos fideos y listo. Esta receta la hago como me enseñó, y lo hace mi madre, dejando cocer las costillas de cerdo en la olla, para que quede más tierna y la carne se separe con facilidad del hueso. Se tarda un poco más pero a mí me gusta más así. ¡Espero os guste!

Ingredientes (Para 4 personas):

800 gramos de Costilla de Cerdo Troceada

400 gramos de Fideos Grueso (para hacerlos a la cazuela)

1 Cebolla

2 Ajos

1 Pimiento Verde

2 Tomates Maduros

100 ml de Vino

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Laurel

Colorante alimentario

Agua

Preparación:

1. Calentamos una olla exprés con aceite de oliva, añadimos un par de hojas de laurel y freímos las costillas de cerdo salpimentadas hasta que estén doradas. Agregamos el vino, cuando se evapore añadimos agua (unos dos litros, ya que con este agua nos servirá de caldo para nuestros fideos), cerramos la olla, seleccionamos posición uno, y ponemos el fuego a máxima potencia, cuando salga la válvula bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos.

2. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Sofreímos en una cazuela con aceite de oliva durante unos minutos, a continuación añadimos los tomates que habremos pelado y troceado, dejamos cocinar unos minutos.

3. Una vez tenemos nuestras costillas ternitas, las sacamos de la olla y las agregamos a la cazuela junto con los fideos, añadimos un poquito de colorante, removemos y cocinamos un par de minutos, después añadimos 800 ml de caldo de las costillas. Dejamos hervir 10 minutos o el tiempo que indique el paquete de fideos.

4. Una vez hechos dejamos reposar unos minutos. ¡Y a comer!

Consejos:

Un consejo que os quería dar para hacer esta receta de fideos con costillas, es que a la hora de incorporar el agua pongáis el doble de agua que de fideos, si son 400 gramos añadir 800 ml, aseguraos que el agua cubra los fideos, si veis que quedan muy secos siempre estáis a tiempo de añadir un poco más de caldo, la gracia es que queden secos o algo jugosos sin llegar a estar caldosos, aunque bueno eso ya depende del gusto de cada uno.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Fideos con Costillas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *