Fideua a la Marinera

receta de fideua a la marinera

Hay varias diferentes tipos de fideua dependiendo del tipo de fideo que se le añada y si de como se cocina, se pueden cocinar directamente con el caldo o freírlos previamente como en esta receta de fideua a la marinera que os traigo, aunque no sale en la foto se acompaña con salsa all-i-oli.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gramos de Fideos del numero 2
8 Gambas
8 Cigalas
1 Sepia
250 gramos de Almejas
250 gramos de Mejillones
1 Cebolla
1 Pimiento
3 dientes de Ajo
1 Tomate maduro grande
Aceite de oliva
Caldo de pescado
Sal
Unas hebras de Azafrán (o colorante alimentario)

Salsa All-i-oli

Preparación:

1. Ponemos aceite un chorro de aceite de oliva en una cazuela, cuando esté caliente añadimos los fideos y los vamos removiendo hasta que estén dorados, los sacamos y dejamos escurrir.

2. Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate (una vez pelado), en la misma cazuela de freír los fideos sofreímos las verduras hasta que estén pochadas, a continuación añadimos la sepia cortada a dados, las almejas, los mejillones, las gambas y las cigalas, rehogamos todo, añadimos los fideos, removemos, sazonamos y añadimos unas hebras de azafrán, cubrimos la cazuela con el caldo de pescado y dejamos hervir unos 8 minutos.

3. Calentamos el grill del horno, añadimos el fideua a una bandeja de horno, y gratinamos durante 3 minutos o hasta que veamos que los fideos están de punta.

4. Servimos y acompañamos con all-i-oli.

Consejos:

Para hacer esta receta de fideua a la marinera es importante el tipo de fideo a utilizar, para este tipo de fideua se utilizan fideos no muy gordos, si no se fueran a freír podríais cogerlos de mayor grosor.  Si os fijáis en el envase pone el numero, si son muy finos como los de la sopa son del numero 0, para esta receta hemos utilizado del numero 2, el motivo de freírlos con aceite de oliva antes de hervirlos es para conseguir ese color dorado y que luego queden mucho más sueltos.

 

Los mejores productos gourmet de Galicia... ¡Tipicamente atipicos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *