Garbanzos con Espinacas y Jamón

receta de garbanzos con espinacas y jamón

Los garbanzos con espinacas y jamón, es una receta de mis favoritas no solo porque este riquisima sino también por ser fácil, rápida y saludable.

Ingredientes:

400 gramos de Garbanzos cocidos (1 tarro)

100 gramos de Jamón

1 Cebolla pequeña

300 gramos de Espinacas (o un manojo)

Aceite

Sal

Preparación:

1. Cortamos y lavamos bien las espinacas para quitarle restos de tierra, y las hervimos en una olla con un poco de agua que las cubra, durante unos 4 minutos. Cuando estén las dejamos escurrir para que suelten todo el agua.

2. Pelamos y picamos la cebolla finamente, la freimos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando este transparente añadimos el jamón que abremos picado también finamente.

3. A continuación añadimos los garbanzos cocidos a la sartén donde teniamos la cebolla y jamón, removemos, agregamos las espinacas, volvemos a remover, rectificamos de sal si hace falta y dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos más.

Consejos:

Para hacer esta receta de garbanzos con espinacas y jamón, si no os queréis complicar o tenéis prisa podéis comprar los garbanzos ya hervidos que es lo que hago yo, las marcas que sale muy bien es el Hostal, Cidacos o Luengo son grandes y están blanditos, dependiendo de como este mi monedero también los compro de marca blanca, son algo más baratos, estan buenos pero alguna vez me han salido algo más duros, para esto lo que recomiendo es que los dejéis cocinando un rato más.

En cuanto a las espinacas, si os da pereza limpiarlas o no hay en el mercado porque no es la época podéis comprarlas congeladas. Para escoger una buena marca de  espinacas congeladas os tenéis que fijar que pongan congeladas en hojas y su color sea de un verde intenso, las que me gustan mucho son las del Bon Area Guissona, un día compré unas del Mercadona que en el paquete ponía que eran rápidas de hacer o algo así y no las recomiendo porque no estaban muy buenas a parte que eran de un color verde muy oscuro y están todas desmenuzadas.

Artículos relacionados:

Porque comer espinacas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *