Garbanzos con Patatas, Calabaza y Chorizo

receta de garbanzos con patatas, calabaza y chorizo

Poco a poco va entrando el frío y ya es hora de hacer cocina de cuchara, este tipo de platos son ideales como plato único ya que son bastante completos. Las protagonistas  suelen ser las legumbres, eso sí siempre bien acompañadas, ya sea por su carne, su choricito, su morcilla o por verduras. Aquí os dejo uno de mis primeros platos otoñales: receta de garbanzos con patatas, calabaza y chorizo.

Ingredientes (Para 4 personas):

600 gramos de Garbanzos Cocidos (1 bote y medio)

2 o 3 Patatas medianas

1 Cebolla

2 Tomates Maduros

2 Zanahorias

1 Trozo de Calabaza (unos 400 gramos)

1 Chorizo (de unos 150 gramos)

Pimentón

Colorante Alimentario

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Pelamos la cebolla y el tomate y cortamos a daditos pequeños, lo freímos en una olla con aceite de oliva. Cuando pasen un par de minutos añadimos el chorizo que habremos pelado y cortado en rodajas. Lo freímos todo junto, y dejamos que el sofrito se vaya haciendo.

2. Pelamos la calabaza y las patatas y cortamos a dados medianos. Pelamos la zanahoria y cortamos a rodajas. Agregamos todos estos ingredientes al sofrito, rehogamos todo bien, añadimos los garbanzos y cubrimos de agua. Añadimos la sal, el pimentón dulce y un poquito de colorante. Dejamos hervir a fuego medio-lento durante unos 15 – 20 minutos.

3. Servir bien calentito!

Consejos:

Esta receta de garbanzos con patatas, calabaza y chorizo es bastante fácil de hacer. Lo único que no indico es la cantidad de agua a echar, yo es que no calculo y echo agua hasta que los garbanzos están cubiertos, si veo que se absorbe mucho pues echo una poquita más de agua durante la cocción y si nos hemos pasado siempre podemos quitarle. Si os gusta que el caldo quede más espeso podéis dejarlo cocer un poco más de tiempo hasta que la calabaza se deshaga un poco y eso lo hará espesar.

 

Cristal y Menaje Online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Garbanzos con Patatas, Calabaza y Chorizo, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *