Gazpacho

receta de gazpacho

Esta receta de gazpacho es para Chechu, que el otro día me preguntó si tenía la receta colgada en el blog y le dije que no, que ya le avisaría y aquí está! Como la mayoría de las recetas cada uno lo hace a su manera, siempre hay variaciones, hay quien le echa pan, otros no le ponen cebolla, y la cantidad de vinagre varía según como nos guste de fuerte, lo que no puede fallar es que hay que servirlo bien fresquito, ya sea en un vaso como bebida o en plato hondo como sopa fría.Ingredientes (Para 4 personas):

8 Tomates maduros

1 Pepino

1 Pimiento verde

1/2 Cebolla pequeña

1 Ajo

6 Cucharada de Vinagre

100 ml de Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Pelamos los tomates, el pepino, la media cebolla y el ajo, quitamos las semillas al pimiento, cortamos todas las verduras a trozos y añadimos en el vaso de la batidora junto con el vinagre, el aceite y un poco de sal.

2. Trituramos todos los ingredientes. Para que nos quede una crema fina, vertemos en un colador chino, ponemos un bol debajo y volvemos a triturar.

3. Guardarlo en la nevera y servir bien frío.

Consejos:

Para esta receta de gazpacho yo pelo los tomates pero hay quien los pone tal cual, si los peláis los podéis hacer directamente o si queréis que la piel salga más fina podéis escaldarlos en agua hirviendo como expliqué hace poco en la receta de salmorejo.

La textura del gazpacho es como el de una crema fina, como he comentado antes, podéis tomarlo como una sopa fría y añadirle como guarnición trocitos de cebolla, pepino, tomate y pimiento, hay quien también le pone trocitos de pan frito. Así es ideal como primer plato.

También se puede tomar como bebida, si os gusta más líquido es cuestión de añadirle un poco de agua y ya está.

Artículos relacionados:

El tomate y sus propiedades

Tipos de coladores de cocina

Las propiedades del ajo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Gazpacho , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *