Guisantes con Patatas y Bacón

Guisantes con patatas y bacon

Esta receta de guisantes con patatas y bacón, la podéis disfrutar en primavera que es la temporada del guisante pero si no encontráis en el mercado, otra opción es comprarlos congelados, que de esta manera sí que podemos disfrutar todo el año de ellos. Esta receta es ideal como un plato único, yo la hago mucho para cenar. Espero os guste :)

Febrero 2015 – Quería  modificar esta receta porque he encontrado una manera mejor de hacer los guisantes, los ingredientes son los mismos, pero añado dos ingredientes más, caldo en vez de agua y un poquito de mantequilla al final. Por otro lado la elaboración es diferente, antes hacia los guisantes en una olla, freía las patatas por un lado y el bacón por otro, ahora lo hago todo junto, así solo necesitamos utilizar una sola sartén, aparte de quitar unas cuantas calorías al hervir las patatas y no freírlas.

Ingredientes:

400 gramos de Guisantes Congelados

100 gramos de Bacón (o jamón)

1 Patata Grande

1 Cebolla mediana

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

1 Vaso de Caldo (de jamón, pollo o verduras)

1 Cucharadita de Mantequilla

Preparación:

1. Pelamos y cortamos la cebolla finamente y la freímos durante unos minutos en una sartén con aceite de oliva. A continuación añadimos el bacón, dejamos que se cocine.

2. Pelamos la patata y cortamos a taquitos pequeños. Añadimos la patata y los guisantes congelados a la sartén donde teníamos el bacón, salpimentamos, rehogamos unos minutos y agregamos el caldo. Dejamos hervir durante unos 10 minutos a fuego medio lento o hasta que se consuma todo el caldo.

3. Cuando ya no quede caldo añadimos la mantequilla, freímos unos minutos a fuego más alto y servimos.

Consejo:

Para esta receta de guisantes con patatas y bacón:

- Yo he utilizado guisantes congelados (es unos de los ingredientes que nunca faltan en mi congelador) pero si encontráis en el mercado guisantes frescos mucho mejor, lo único que tenéis que hacer es desgranarlos y  hervirlos durante unos 15 minutos.

- La patata os recomiendo no cortarla muy grande, así la cocción nos llevará menos tiempo, se han de cortar algo más grande que si la hiciéramos para tortilla, porque así se cocerá mucho más rápido al mismo tiempo que los guisantes.

- Podéis sustituir el bacón por jamón o panceta curada.

- El paso de la mantequilla es opcional,  si no queréis añadirle más calorías pues no pongáis. Yo le pongo un poco porque así acabo friendo un poco los guisantes y la mantequilla le da brillo y un sabor muy bueno.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *