Guiso de Merluza con Patatas

receta de guiso de merluza con patatas

Para el frío que mejor que platos de cuchara, así que he preparado este guiso de merluza con patatas. Es un plato muy simple de hacer y en una media horita lo tenemos hecho, es un guiso normal pero al que hemos añadido un majado de almendras y pan para darle espesor al caldito.

Ingredientes (Para 4 personas):

800 gramos de Ventrescas de Merluza

3 Patatas Medianas

1 Cebolla

200 gramos de Tomate Natural Triturado

1 Diente de Ajo

Laurel

Perejil Picado

2 Rebanadas de Pan tostado (tipo biscotes)

50 gramos de Almendra tostada (o avellanas tostadas)

Pimentón

Sal

Aceite de Oliva

Preparación:

1. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Lo freímos en una olla con aceite de oliva, dejamos que se poche. Añadimos a la olla una cucharada de pimentón y removemos rápido que no se queme, a continuación agregamos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos cocer.

2. Pelamos las patatas y chascamos (en un post anterior ya os dije como se hacía). Las añadimos al sofrito junto con un par de hojas de laurel y cubrimos de agua. Dejamos hervir unos 15 – 20 minutos.

3. Ponemos en el vaso de la batidora, las almendras tostadas que habremos pelado y las rebanadas de pan, añadimos unas cuantas cucharadas del caldo de las patatas y trituramos bien hasta que nos quede una salsa fina.

4. Retiramos las hojas de laurel y añadimos el majado a la olla, mezclamos y agregamos la merluza por encima, cogemos la olla por las asas y movemos en círculos para que se mezclen la salsa con la merluza y no romper así el pescado. Espolvoreamos con perejil picado y dejamos hervir unos 5 minutos.

5. Servir en un plato hondo primero las patatas, después el pescado y cubrirlo con el caldo.

Consejos:

Para esta receta de guiso de merluza con patatas, solo deciros que podéis utilizar merluza fresca o congelada, (yo en este caso he utilizado ventrescas de merluza congeladas) eso si que sean filetes limpios, para tener que ahorrarnos ir separando las espinas.

Y en cuanto al agua a echar no pongo cantidad porque lo hago a ojo, pero siempre que guiso utilizo la misma medida, hasta que el agua cubra las patatas. Siempre prefiero quedarme un poco corta de agua y añadirle que no que me quede muy aguado. Si veis que ha quedado muy espeso se puede añadir un poco de agua, si por el contrario os ha quedado con mucho líquido podéis dejarlo un poco más de tiempo para que reduzca o añadirle más almendra para que espese.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Guiso de Merluza con Patatas, 3.3 out of 5 based on 6 ratings

4 thoughts on “Guiso de Merluza con Patatas

    1. Vaya… lo siento, no todas las recetas son del gusto de todos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
    1. De nada, gracias a ti por seguir el blog!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *