Hamburguesas de Ternera Caseras

Receta de hamburguesas de ternera caseras

A continuación os explicaré en esta receta como hacer hamburguesas de ternera caseras, en la foto os dejo una idea de presentación, pero en este post me centraré en su preparación, ya que después cada uno que las cocine como quiera, tanto si es para bocata, para acompañar con una ensalada o para unas tapas.

Ingredientes (para 2 personas):

250 gramos de Ternera

1 rebanada de Pan Bimbo sin corteza (ó 30gr. de pan normal)

Leche

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Limpiamos la ternera, le quitamos la grasa, la troceamos y la picamos (si no disponéis de picadora que os piquen la carne en la carnicería). Incorporamos en un bol y salpimentamos.

preparacion hamburguesa 1

2. Metemos la rebanada de pan a trozos en un vaso y le añadimos un chorro de leche, que quede bien empapado. Escurrimos el pan y lo incorporamos a la carne.

preparacion hamburguesa 2

3. Con una cuchara, mezclamos bien el pan con la carne, hasta que la masa quede homogénea.

preparacion hamburguesa 3

4. Repartimos la masa en 2, 4 ó 6 partes dependiendo de como las queramos si más grandes, medianas o mini hamburguesas y a cada trozo le vamos dando la forma con las manos.

preparacion hamburguesas 4

 Consejos:

Las hamburguesas de ternera caseras es preferible que las consumáis  cuanto antes una vez hechas, la carne picada al pasar por las cuchillas se oxida  antes y se va poniendo de un color más oscuro, ya que al ser caseras no llevan ningún tipo de conservante ni antioxidante como las del super. Si no podéis,  meterlas en la nevera y como máximo consumirlas en 1 o 2 días, no más.

 

 

Más de 2500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Hamburguesas de Ternera Caseras, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *