Judías Verdes con Tomate

receta de judias verdes con tomate

Casi siempre que como judías verdes suele ser de la misma manera hervidas con patatas y aliñadas con sal y aceite de oliva, algo muy sencillo y bueno, pero a veces va bien salirse de la rutina, así que para cambiar hice esta receta de judías verdes con tomate, es ideal para aquellos que no le gustan mucho las verduras (que no es mi caso) ya que las acompañas con su salsa de tomate, huevo y jamón.

Ingredientes (Para 4 personas):

1 kilo de Judías Verdes

1 Cebolla

200 gramos de Jamón Serrano

400 gramos de Tomates Maduros

4 Huevos

Aceite de Oliva

Sal

Preparación:

1. Quitamos a las judías la punta, si si son muy grandes y anchas pelamos los laterales con un cuchillo o pela patatas.  Cortamos cada judía en 2 o tres trozos. Las ponemos en una olla con agua, añadimos un poco de sal, cuando empiece a hervir contamos unos 15 minutos.

2. Para hacer lo huevos duros los pondremos a hervir con agua durante unos 10-15 min, podemos introducirlos en la misma olla donde hemos puesto a cocer las judías, eso si antes debemos lavarlos muy bien (yo los lavo bajo el agua y les doy con el estropajo).

3. Pelamos y cortamos la cebolla a trocitos, freímos en una sartén con aceite de oliva, cuando esté transparente añadimos el jamón cortado a tiras o dados, rehogamos un par de minutos y a continuación añadimos el tomate que habremos pelado y cortado a dados, añadimos un poco de azúcar y una pizca de sal (ya que el jamón es salado), sofreímos todo y después bajamos el fuego para que se haga la salsa lentamente y se vaya evaporando el agua del tomate, unos 15 minutos.

4. Una vez tenemos las judías las escurrimos y añadimos a la salsa, removemos bien, dejamos cocer unos minutos y servimos en los platos. Por encima añadiremos a cada plato un huevo duro cortado a trocitos.

Consejos:

Consejos para esta receta de judías verdes con tomate, que las judías os queden tiernas pero enteras, acordaros que las verduras a mayor cocción más propiedades pierden y sabor, además luego con la salsa de tomate cocerán un poquito más.

Este plato se ha servir bien caliente, así está más bueno :) y con el huevo por encima, no lo mezclamos con el resto de ingredientes porque entonces se desprendería la yema y el plato quedaría manchado y no muy bonito a la vista.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *